Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Moscú se prepara para celebrar el Día de la Victoria. Las calles están engalanadas y el centro está.blindado. La seguridad es más extrema que nunca. El motivo es el ataque con drones contra el Kremlin, en pleno centro de la ciudad. Rusia acusa a Ucrania y ve detrás la mano de Estados Unidos. El desfile en la Plaza Roja es parte homenaje a las víctimas y luchadores soviéticos de la Segunda guerra mundial y parte demostración de fuerza militar. Suelen participar miles de soldados con tanques, aviación y lanzaderas de misiles intercontinentales.

Foto: Vehículos militares desfilan en Moscú (EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV)

El jefe del Grupo Wagner parece renunciar a sus planes de retirar sus fuerzas de Bajmut tras recibir promesas de que recibirán todas las armas necesarias para capturar la devastada ciudad. "Nos han prometido tanta munición y armamento como necesitemos para continuar las operaciones. Nos han prometido que se desplegará en el flanco todo lo necesario para impedir que el enemigo nos corte el paso (de los suministros)", ha dicho.

Foto: Un tanque ucraniano avanza hacia el frente de Bajmut (Sergey SHESTAK/AFP)

Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de varios ataques con drones en las últimas horas. Ante el aumento de los bombardeos, continúan las evacuaciones en la zona ocupada de Zaporiyia. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha alertado del peligro de estos ataques en los alrededores de la mayor central nuclear de Europa.

Foto: Un edificio bombardeado en la localidad ucraniana de Orikhiv (Dimitar DILKOFF/AFP)

La repercusión de la coronación de Carlos III ocupa los especiales de la prensa británica. La gran diferencia está principalmente en la portada: unos medios han optado por la foto del monarca en solitario y otros por el de la pareja. Los titulares han sido neutros y ha habido un gran despliegue de imágenes en el interior. Este domingo la jornada será más festiva y popular y tiene como plato fuerte un macroconcierto en Windsor que presidirán ambos monarcas. Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura.

Los españoles presentes en Reino Unido se han integrado en los almuerzos y pícnics callejeros que se están celebrando en honor de los recién coronados Carlos III y Camila. Muchos de ellos cargados de souvenirs, y algunos tenían el billete comprado desde hace meses. Otros simplemente han venido a hacer turismo e intentaron evitar el tumulto. Pero todas coinciden en que se llevan el recuerdo de este fin de semana histórico.

Foto: REUTERS/Carl Recine

Los ciudadanos del Reino Unido siguen festejando la coronación de Carlos III y Camila. Este mediodía se ha celebrado 'el Gran Almuerzo' de la coronación: más de 60.000 comidas populares en parques y calles a lo largo de todo el país, a las que se han sumado algunos miembros de la familia real y el primer ministro, Rishi Sunak. La casa real ha compartido la receta de una 'quiche de coronación' de espinacas elegida por el monarca.

Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq

Los rusos están llevando a cabo evacuaciones en varias localidades en la zona ocupada de la región de Zaporiyia, también en el municipio donde está ubicada la mayor central nuclear de Europa. Mientras, el líder del Grupo Wagner ha pedido permiso a Moscú para ceder sus posiciones en Bajmut a las tropas chechenas. Lo que confirmaría la intención de retirar a sus mercenarios de la zona si no recibe más munición.

Foto: Soldados ucranianos disparan una pieza de artillería contra las posiciones rusas en la región de Donetsk (REUTERS/Sofiia Gatilova)

Carlos III se ha coronado rey este sábado en Westminster después de realizar el juramento. En la ceremonia también se ha coronado la reina Camila. Un acto cargado de simbologia y pompa ante más de 2.000 invitados. Desde su familia pasando por las principales figuras políticas británicas, un centenar de jefes de estado y las principales monarquias como los reyes de España.

FOTO: Carlos III y Camila saludan desde el balcón del Palacio de Buckinham tras su coronación. EFE/EPA/Neil Hall

El rey Carlos III y su esposa Camila ya han sido oficialmente coronados. La abadía de Westminster ha acogido una ceremonia histórica con 2.200 invitados y un guion sin sorpresas. La jornada ha comenzado con el desfile de los reyes desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster, donde miles de personas no han querido perderse detalle a pesar de la lluvia en la capital británica. En la Plaza de Trafalgar, por contra, protestas antimonárquicas. La primera coronación de un monarca británico en siete décadas ha seguido, sin fallo, todos los rituales. Como cierre de un día histórico, Carlos III y Camila se han asomado, coronados, a los jardines del palacio, donde han recibido el saludo de las tropas mientras sonaba el God Save The King.