Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Euroliga | Jornada 6

El Barça revive en Vitoria

  • El conjunto catalán se impuso al Baskonia en Euroliga por 71-72 gracias a un parcial de 0-11 en los últimos minutos
  • Un tapón de Mirotic en el último suspiro también fue clave para la victoria

Hoy comenzamos el programa conociendo la última hora de Barcelona y Real Madrid antes del Clásico que les va a enfrentar mañana en la jornada siete del Campeonato de Liga. Una jornada que se abre hoy con el Elche-Valencia. Hacemos previa de este encuentro y analizamos cómo fue la primera de la Europa League en la que ayer ganaron el Granada, la Real Sociedad y el Villarreal. Hablamos de otro duelo entre Madrid y Barça, el que va a enfrentar a ambos hoy en una Euroliga de baloncesto en la que ayer el Valencia superó al Zalguiris en Kaunas. Continuamos con ciclismo y una Vuelta a España que vive su cuarta etapa y un Giro en el que los corredores han conseguido que se recorte el kilometraje de la de hoy tras amenazar con un plante. Cerramos con motociclismo y los primeros resultados de los entrenamientos del Gran Premio de Teruel de motociclismo y con cómo marchan los del de Portugal de Fórmula Uno.

Hoy comenzamos El Vestuario en Radio 5 hablando de una Liga de Campeones que vuelve mañana con los duelos Barcelona-Ferencvaros y Chelsea-Sevilla para los nuestros. Escuchamos al portero de los azulgranas Neto, además de conocer la última hora de Real Madrid y Atlético que el miércoles se enfrentan al Shaktar Donest y al Bayern Munich respectivamente. Continuamos analizando lo sucedido en una sexta jornada de Liga que nos deja a Real Sociedad y Villarreal como líderes y en una segunda división que ha visto como el Alcorcón-Ponferradina debía aplazarse a causa del coronavirus. Contamos cómo se presenta una Vuelta ciclista a España que arranca mañana y cómo marcha un Giro que hoy vive su segunda jornada de descanso. En baloncesto, tratamos todo lo sucedido en una ACB que tiene como líder invicto al Iberostar Tenerife. Cerramos con el triplete español, comandado por Alex Rins, en el Gran Premio de Aragón en la categoría de MotoGP, con balonmano y el confinamiento por 10 días del Barça, con bádminton y más. 

  • Tercera derrota para los blancos tras ceder por 78-70 y tercera victoria para los vitorianos con un resultado de 77-60
  • Los de Pablo Laso no arrancan en Europa mientras los de Dusko Ivanovic se mantienen en la parte alta de la tabla
Euroliga | FC Barcelona 97-89 Panathinaikos

El Barça vence a Panathinaikos en la prórroga

  • El equipo azulgrana ha vencido al griego por 97-89 tras un igualado encuentro en el Palau
  • Brandon Davies ha sido el MVP del partido tras anotar 20 puntos y capturar 5 rebotes

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, quien hace poco renovó su cargo por cuatro años más. Hacemos balance de su primer periodo y de los objetivos para el segundo: "Cuando deje la presidencia solo tengo un objetivo: que el Baloncesto español sea un poquito mejor que cuando llegamos". Asimismo, preguntado por cómo está siendo 2020 y sus condicionantes, el presidente de la federación afirma que el "único" objetivo es "sacar las competiciones adelante".

  • Los blancos se impusieron por 94-85 a un equipo que llegó con los ocho jugadores imprescindibles para jugar
  • Los de Pablo Laso estrenan el casillero de victoria en la competición europea tras un partido bastante gris