Enlaces accesibilidad
Eurobasket | Baskonia-Zenit

Baskonia se frena en el Buesa ante el Zenit

  • El equipo vitoriano ha perdido ante el ruso por 70-77 en el partido que estaba aplazado de la tercera jornada

Por
Alec Peters (Baskonia) corre con el balón perseguido por Will THomas (Zenit).
Alec Peters (Baskonia) corre con el balón perseguido por Will THomas (Zenit).

Baskonia ha perdido por 70-77 ante el Zenit San Petersburgo, una derrota que frena de nuevo al equipo vitoriano en su intento de acercarse a las ocho primeras plazas de la Euroliga.

Los dos equipos se medían en el partido aplazado de la tercera jornada por los casos de coronavirus en el equipo ruso y los locales esperaban sumar su tercera victoria en casa en apenas siete días tras haber solventado con autoridad la doble sesión de la semana pasada ante el Fenerbahce y el Panathinaikos, pero este lunes no han encontrado esa frescura ofensiva ni defensiva en el Fernando Buesa Arena.

El encuentro empezó con poco acierto de ambos conjuntos (13-10, min.10) y la mala noticia para Dusko Ivanovic de las dos faltas de Vildoza, lo que acusó el conjunto vitoriano. El equipo ruso, enredado inicialmente en pérdidas, fue capaz de mejorar y de la mano de Pangos y los triples por fuera y de Poythress por dentro, se rehizo para coger el mando en el electrónico e intentar abrir una brecha que era corta al descanso (28-34), informa Europa Press.

Tras el descanso, el equipo vasco, impulsado por Giedraitis (8 puntos) se recuperó momentáneamente, pero el juego de los visitantes fue más regular y gracias a su acierto exterior afrontó los diez últimos minutos por delante (51-56). El inicio del cuarto final no fue nada bueno por parte de los baskonistas y el partido quedó sentenciado, siempre según la misma agencia.

Con este resultado, Baskonia se queda con balance negativo en la competición (4 victorias y 5 derrotas) en tanto que los rusos están con 5-2.

Ficha:

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (11), Giedraitis (15), Kurucs (-), Polonara (8) y Jekiri (7) --quinteto inicial--; Fall (8), Peters (8), Henry (4), Diop (-), Sedekerskis (-) y Dragic (9).

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos (9), Hollins (-), Ponitka (18), Thomas (2) y Gudaitis (13) --quinteto inicial-- Fridzon (2), Zubkov (8), Poythress (14), Khvostov (-), Baron (8) y Rivers (3).

--PARCIALES: 13-10, 15-24, 23-22 y 19-21.

ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Obrknezevic.