Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid recupera su mejor imagen en Europa frente al líder y el Valencia cae en Moscú

  • Los de Laso se imponen en casa al Bayern por un contundente 100-82
  • Un mal último cuarto frustra la remontada valencianista ante el CSKA (84-75)

Por
Facundo Campazzo, del Madrid, lanza a canasta ante el Bayern.
Facundo Campazzo, del Madrid, lanza a canasta ante el Bayern.

El Real Madrid de baloncesto recupera en parte su imagen en la Euroliga y logra su segunda victoria. Los blancos se imponen al hasta ahora líder, el Bayern Múnich, en un sólido partido jugado en el WiZink Center de la capital española (100-82).

Tras una primera parte de altibajos, en la que los de Laso llegaron a desperdiciar una ventaja de diez puntos y casi se vieron superados en el segundo cuarto, llegó la reacción tras el descanso.

Un triple de Thompkins al final del tercer cuarto fue el pistoletazo de salida para que el Madrid despegara definitivamente en el último parcial, donde llegó a tener una ventaja de 18 puntos.

Un gran partido de Jaycee Carroll, crucial en el tercer cuarto, y de Tony Randolph,  ambos con 20 de valoración pero el primero con 19 puntos anotados y el segundo con 13. Para los de Laso fue balsámica la labor de equipo, donde Thompkins anotó también 16 puntos y jugadores como Llull (12, cuatro triples) y Abalde (10), superaron los dos dígitos

Los de Andrea Trinchieri, quien fue descalificado a los cuatro minutos de partido, mostraron excesiva dependencia de Wade Baldwin IV, autor de 18 puntos y junto a Jalen Reynolds (15) los únicos en superar los dos dígitos.

El Valencia cae en Moscú

Clyburn, del CSKA, defiende ante la entrada a canasta de Kalinic, del Valencia.

Clyburn, del CSKA, defiende ante la entrada a canasta de Kalinic, del Valencia. EFE

El Valencia Basket ha encajado su segunda derrota en la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto. Los españoles han caído en Moscú ante el CSKA por 84-75, después de haber recortado en el tercer cuarto su desventaja y tirar por la borda el trabajo en el último.

Will Clyburn frustró las esperanzas de los de Jaume Ponsarnau en los últimos diez minutos. El estadounidense, autor de 15 puntos para una valoración similar, fue el escudero de lujo de Mike James, que con 17 y 19 lideró a los locales ante los 3.000 aficionados del Megasport Arena.

Por parte del Valencia, que se queda con tres victorias y un partido menos, el que más dio la talla fue Nikola Kalinic, autor de 15 puntos -cinco de cinco en tiros de dos- y una valoración de 17.

Además de la actuación de James y Clyburn, Ponsarnau destacó en rueda de prensa posterior los triples de Voigtmann -uno al final del tercer cuarto y otro nada más comenzar el último- como claves en el resultado final.