Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barça arrolla al Fenerbahçe en el Palau y el Baskonia reacciona sin tiempo en Moscú

  • Los azulgrana endosan un contundente 97-55 a los turcos
  • El conjunto vitoriano cae ante el CSKA por 89-86 y encadena su tercera derrota consecutiva

Por
El Barça ha arrollado 97-55 al Fenerbahçe.
El Barça ha arrollado 97-55 al Fenerbahçe.

La jornada en la Euroliga comienza de manera desigual para los equipos españoles. El Baskonia ha caído en su visita al CSKA de Moscú (89-86), pero el Barça ha arrollado al Fenerbahçe turco en el Palau por 97-55.

El cuadro culé sumó su sexta victoria seguida en Europa, para un 7-1 en lo alto de la tabla, en una exhibición anotadora desde el primer cuarto. Abrines (12 puntos) y Mirotic (16) dieron el primer golpe; Higgins (11) y Smits (20) el segundo y Kuric (25) se encargó de reventar la piñata con seis triples en el último cuarto.

El despliegue local dejó atrás muy pronto a los turcos. La diferencia siguió creciendo en favor del Barça en el segundo cuarto, con un triple de Calathes llegando al descanso (47-26). En el Fenerbahce, Brown dejaba mínimos detalles de un equipo desconectado hacía tiempo y que hizo 9 puntos en el tercer cuarto.

Esa fue la reacción nula de los turcos, mientras el Barça encontraba a Kuric.  El tirador 'yanqui' no falló un triple en el último cuarto para que la paliza fuera más sonora. El 'Fener' se marcha lejos del nivel de un aspirante aún dentro del 'Top 8' y el Barça de Saras se crece y por momentos se gusta.

El Baskonia se queda sin tiempo en Moscú

Darrun Hillard (derecha), en un momento del partido ante el Baskonia.

Darrun Hillard (derecha), ha sido el más destacado del CSKA ante el Baskonia. EFE

El Baskonia pagó caro su mal inicio en Moscú y acabó cayendo por 89-86 ante el CSKA. Los vitorianos encadenan una tercera derrota consecutiva en la Euroliga, que tuvo el mal sabor de boca de una reacción incompleta al final.

Los de Dusko Ivanovic entraron muy mal y lo pagaron. El juego irregular de los vascos venía de dos derrotas, con dos caras distintas, y en la tercera derrota Baskonia enseñó la de reaccionar tarde, por medio de Henry (17 puntos). Los rusos abrieron brecha superior a 10 puntos y la guardaron en la segunda parte.

Hackett (16 puntos) y Hilliard (31) sumaron a la vez que Baskonia perdía balones y no encontraba recursos más allá de Fall (19). En defensa trató de armarse el equipo vasco y llegó a pelear por la remontada en el último minuto. Lo evitó un CSKA en zona alta (5-3) de la clasificación, con todos los partidos jugados, mientras que Baskonia se queda con 2-4.

Un parcial de 3-18 en el último cuarto, con Pierrià como gran protagonista dio vida al conjunto de Dusko Ivanovic cuando parecía desahuciado, pero se rehizo para poner contra las cuerdas al campeón de Europa.

A pesar de igualar la contienda hasta en dos ocasiones, los azulgranas no pudieron responder al triple de Darrun Hilliard que fue definitivo y que puso al broche a su mejor estadística con 32 puntos de valoración y siete triples anotados de diez intentos.