Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La agencia abrió a los internautas la denominación y el cómico Colbert pidió el voto
  • Aunque Colbert ha logrado 230.000 votos, el módulo se llamará 'Tranquilidad'
  • La agencia lo justifica en que no pone nombres de personas vivas a sus módulos
  • A cambio, llamará como el humorista una cinta de entrenamiento de los astronautas

Los estadounidenses han vetado a los rusos el acceso a su W.C. Al parecer, quieren el trono sólo para ellos. Es nuevo, todo lujo y fantasía y ha costado la friolera de 19 millones de dólares. ¿Qué tiene el retrete americano que no tenga el ruso? Pues que está dotado de un tubito para que los astonautas varones puedan miccionar por succión, una tecnología muy avanzada y, por cierto, rusa (02/04/09).

  • Rusia lanzó este jueves al espacio la nave Soyuz TMA-14 con tres tripulantes a bordo
  • Forman parte de la 19 expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI)
  • El turista espacial Charles Simonyi repetirá estancia en la plataforma orbital
  • Simonyi ha desembolsado unos 35 millones de dólares por este segundo viaje espacial
  • El lanzamiento se produjo a las 14.49 hora de Moscú (11.49 GMT) desde en Kazajistán
  • El acoplamiento de la Soyuz a la EEI será retransmitido en directo por la televisión rusa

El transbordador Discovery de la NASA se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional tras completar con éxito una misión de casi dos semanas en la que ha completado la construcción del complejo. (25/03/09)

Dos tripulantes del Discovery han flotado durante seis horas alrededor de la Estación Espacial Internacional para arreglar una plataforma de carga atascada.(23/03/09)

Todo sobre astronáutica en www.thespacestore.com y en el libro Astronáutica, www.ecosferas.com para descubrir las ecoesferas, unos mundos en miniatura fruto de la investigacón espacial y para dar un paseo por la Estación Espacial Internacional, http://es.youtube.com/NASATelevision.

Los astronautas del Discovery estuvieron más de seis horas en el exterior de la Estación Espacial Internacional en la primera caminata espacial de esta misión (20/03/09).

El transbordador espacial Discovery se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional y sus 7 tripulantes han iniciado de inmediato los trabajos de la misión, que incluye la instalación de nuevos paneles solares en el complejo. La unión de las dos naves, a una altura de casi 400 kilómetros de la superficie de la Tierra, ocurrió a las 21.19 GMT (22.19 hora peninsular española) (18/03/09).