Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio en uno de los motores de un convoy de media distancia entre Madrid y Cáceres obligó en la tarde de ayer a detener el tren en Leganés y desalojar a las 166 personas que viajaban en él.

Las organizaciones agrarias no se muestran satisfechas con las conclusiones de la Mesa de la Sequía.

La AEMET prevé que las lluvias serán escasas en Extremadura de aquí al verano.

Los servicios sanitarios extremeños son los que han experimentado una mayor mejora en el último año, según el informe anual que realiza la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

La edición número 36 de la Feria del Queso de Trujillo tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo con un centenar de expositores.

Tú has dicho que no. Lo has repetido, lo has recalcado, lo has demostrado y aún así hay como una parte de culpa, ¿no? Te empiezas a cuestionar por qué me ha pasado a mí, ¿qué he hecho? ¿Por qué me he merecido esto? A lo mejor sí que me lo merecía. A lo mejor hice algo, ¿no? Empiezan a venir todas las preguntas para intentar buscar algún tipo de explicación. Algo que en realidad no la tiene.

Soy consciente, gracias a Dios, que estas cosas pasan. Y soy consciente de que si no digo nada, otra persona va a pasar lo mismo que yo he pasado. Y pensé: como mujer, ¿puedo yo permitir que eso pase? ¿Que otra persona vuelva a pasar por lo mismo que yo acabo de pasar? No se lo deseo a nadie. Pero a nadie. Entonces dije, bueno vamos a ello, vamos a denunciar.

Y nada. Y esa noche, pues empezó el infierno. Me agredió sexualmente, me encerró ahí, no podía salir, no tenía móvil, me encerró con llaves y empezó todo. Que nadie te prepara para esto, nadie te dice que tienes que hacer cuando algo así ocurre.

Estoy haciendo el trabajo de fin de grado, que es un poco como lo enfoco, ¿no? Porque estudio Derecho y decidí coger, en base a mi experiencia personal, todo mi juicio, todo mi caso, ponerlo sobre la mesa y decir: vale. Sabiendo yo que pasa esto, ¿cómo podemos encontrar otro equilibrio? -evidentemente respetando siempre los derechos tanto de mi violador como los míos- ¿Cómo podemos ayudar, teniendo esto, a las víctimas? ¿Cómo podemos mejorar esto?

El juicio, me acuerdo, estuve una hora y media. Preguntas muy duras y muy concretas. Que yo mismo decía: en ese momento yo no estoy pensando..., yo no estaba mirando qué hacía con una mano o qué hacía con la otra. Yo en ese momento sólo quería salir. Y llega un punto en que te preguntan incluso cosas que tú no eres consciente. ¿No se tiene en cuenta que estás en un estado de pánico cuando te está pasando?

La Noche en 24 horas analiza la situación política, social y económica de Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez, candidato del PP, y Emiliano García-Page, presidente de la Junta, en un especial sobre las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Núñez ha defendido la importancia del agua para el futuro del sector primario. "Soy una persona que cree que el agua tiene que dejar de tratarse como un elemento de enfrentamiento para pasar a tratarse como un elemento de progreso", ha afirmado. Además, ha apostado por incentivar el empleo juvenil mediante subvenciones e incentivos para que las empresas cuenten con contratos de formación para ellos.

Por su parte, García-Page ha criticado la posición del PP en torno al trasvase del Tajo-Segura: "La realidad es que se coge el agua desde la cabecera, luego claro que tiene llegar a Portugal. Es que si no llega, no pasa por Toledo". Por otro lado, ha considerado que era necesaria la reforma del 'solo sí es sí'. "Esto fue un error y se ha corregido. Lo mejor es reconocerlo. No puedo entender la actitud del Ministerio", ha dicho.

Ya hay fecha para la exhumación de los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, que está enterrado en la basílica de Cuelgamuros. Será el lunes 24 de abril. La ley de Memoria Democrática impide que descanse en un lugar destacado del templo y su familia decidió trasladar el cuerpo.

Primo de Rivera fue fusilado por los republicanos en Alicante a finales del 36. Por eso se le considera una víctima de la Guerra Civil. Fue encarcelado por asociación ilícita tras el atentado de varios falangistas contra un catedrático de derecho y socialista. Defendió un estado totalitario y con fuerte intervencionismo económico que se acabaría convirtiendo en el referente ideológico de la dictadura franquista y una figura de culto.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han coincidido durante varias horas en Andalucía, con la legalización de los regadíos de Doñana convertido en tema de campaña. El líder nacional del PP ha defendido la autonomía de Moreno Bonilla. El presidente del Gobierno pide a la Junta que rectifique y cumpla las normas europeas.

Mientras tanto, en una carta a la ministra Ribera, Juanma Morenoinsiste en que no incumple la ley europea porque no afecta a los acuíferos y le pide colaboración entre las dos administraciones para resolver el problema.

Foto: Francisco J. Olmo / Europa Press