arriba Ir arriba
La ciencia que nos viene

Un trivial espacial

¿Te animas a contestar a unas cuantas preguntas sobre los viajes espaciales y la vida en el espacio? Una pista antes de continuar: ¡nuestra intuición nos va a engañar! Eso es lo que vais a descubrir haciendo clic en el podcast de hoy: la gravedad, la relatividad, Newton y Einstein se dan la mano para traernos un podcast fascinante.

Viajamos a Houston, al Centro Espacial Johnson, donde presenciamos la preparación de la NASA para el regreso del ser humano a la Luna. Descubrimos el programa Artemis con la astronauta Christina Koch, seleccionada para viajar en la misión Artemis II. ¡Prepárate para un emocionante futuro lunar!

Viajamos a Washington para visitar el cuartel general de la NASA y el Centro Espacial Goddard, donde ingenieros y científicos nos desvelan el próximo telescopio espacial y su preparación para volver a la luna. Una reflexión sobre nuestro papel en el cosmos y el futuro de la exploración espacial.

Como les decíamos, suspendido por segunda vez el lanzamiento del Miura 1 por las ráfagas de viento, previsto esta madrugada en El Arenosillo, en Huelva. La empresa alicantina PLD Space, que ha construido este primer cohete español reutilizable, estudiará ahora las opciones para organizar un nuevo despegue en las próximas semanas.

Las condiciones del tiempo son las adecuadas, con lo que ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento del "Miura 1", el primer cohete español a una órbita espacial baja, desde la base militar de Mazagón, en Huelva.