Un estudio revela que en algunos barrios marginales de Bombay, los célebres slums, más de la mitad de la población tiene anticuerpos al haber estado en contacto con el SARS-CoV-2.
El año pasado acudieron casi tres millones de personas, pero ahora solo podrán asistir poco más de mil residentes, para prevenir la expnasión del COVID-19.
El estudio, publicado en la revista Nature, cree que lo más probable es que el coronavirus saltara a los humanos a través de una especie intermedia, como el pangolín.
Ya sean el eucalipto y la manzanilla en Bolivia o infusiones de artemisa en Madagascar, los expertos señalan que no hay evidencias de que combatan la Covid-19.
Las autoridades sanitarias han recomendado una serie de medidas para evitar la transmisión del virus, mientras la crisis económica se deja notar en una de las principales fiestas del calendario musulmán.
Vietnam evacuará a 80.000 personas tras detectar un brote con cuatro casos, Indonesia ha superado los 100.000 infectados de COVID-19 y Corea del Sur ha registrado la cifra más alta de contagios desde marzo.
Francia, Bélgica, Rumanía... han visto como los nuevos casos diarios de Covid-19 aumentan significativamente y tratan de impedir que el virus vuelva a expandirse sin control.
Varios gobiernos autonomicos han reaccionado ya a esta decisión del gobierno británico de imponer cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España. La Comunidad Valenciana acaba de anunciar que, como Baleares y Canarias, pedirá un corredor seguro entre sus aeropuertos y los del Reino Unido | Coronavirus: última hora en directo
Javier Izuzquiza ha sido el paciente que más tiempo ha pasado en la UCI con coronavirus, 120 días, tras lo cual ha fallecido. Su hijo Francisco ha querido homenajear su lucha a través de un podcast y de las redes sociales. Hoy, cuenta su historia para el Telediario de TVE. Coronavirus: sigue la última hora minuto a minuto.
Los Centros de Salud siguen siendo, también ahora con el coronavirus, el primer recurso cuando nos sentimos enfermos. Como los hospitales, su personal sufrió en primera línea lo más duro de la pandemia. Los profesionales sanitarios aseguran que el sistema de asistencia médica no está preparado para una ola epidémica como la vivida en los meses pasados. Aseguran que el virus sigue presente y no descartan la posibilidad de una segunda ola en España. [Última hora del coronavirus]
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reconocido que su Gobierno ha cometido errores durante la gestión de la pandemia de coronavirus en el país, en especial con su apuesta por la relajación de las medidas de restricción durante las primeras semanas del brote, mientras el país ha sumado esta semana más de 465 nuevos decesos y más de 4.000 casos. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.
La decisión de Reino Unido de imponer 14 días de cuarentena a los viajeros que regresen desde España supone un "mazazo" para el sector turístico, según ha declarado en una entrevista al Canal 24 Horas de TVE el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, Martín Sarrate, quien ha criticado la "falta de comunicación entre los gobiernos" a la hora de llevar a cabo una medida tan trascendente y repentina.
Sarrate ha señalado que la situación ya era complicada para esta temporada debido a la pandemia de coronavirus pero que las consecuencias de la decisión del Gobierno británico supondrán "un paso atrás" para la recuperación de la economía, teniendo en cuenta que el 20% de los turistas que cada año llegan a España son de nacionalidad británica.
Los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España deberán cumplir desde este domingo una cuarentena de catorce días por el brote de COVID-19, lo que ha causado un gran quebranto económico y desbarata los planes de vacaciones de miles de personas. Según algunos viajeros, que ya se encontraban en los aeropuertos, la medida ha creado desconcierto y critican su celeridad. "Es realmente malo, no hemos tenido tiempo para prepararnos", ha asegurado una turista británica.