Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temor al contagio y la propagación del Covid-19 está alterando la forma de trabajar, reunirse y formarse en las empresas. La tecnología ya suple reuniones presenciales, ferias, congresos e incluso la educación. "El coronavirus está siendo una especie de ensayo global de cómo funcionar con la tecnología sin necesidad de desplazarse", asegura el CEO de la Escuela de Negocio Digital ISDI, Nacho de Pinedo. La crisis del coronavirus puede ser el detonante que generalice una nueva forma de trabajo, con menos desplazamientos y relaciones más virtuales.

Pasó con el Mobile de Barcelona y ahora, el temor al coronavirus, el Salón del Automóvil de Ginebra. El Gobierno suizo ha prohibido cualquier evento en el que haya más de mil personas. No es el único, tambiénFacebook ha anulado su foro anual de desarrolladores en San José, California. El miedo al Covid-19 también está afectando a aerolíneas como Iberia, British Airways o Easyjet, que saldrán perjudicadas por el desplome en la demanda de los vuelos a zonas de riesgo.

En la ciudad de Cuenca, dos pequeñas cerveceras artesanas se han unido, con los objetivos de posicionarse mejor en el mercado y mejorar la calidad, manteniendo la elaboración más natural y sus productos de manera diferenciada.

China es un mercado estratégico y como tal, los efectos provocados por la crisis del coronavirus se están dejando sentir en la actividad de empresas de nuestro país. Alberto Lebron, presidente de la Junta Local de Pekin de la Cámara de Comercio de España en China, ha confirmado en Las mañanas de RNE que muchas fábricas chinas "se están viendo afectadas en el flujo de trabajadores", incluídas las empresas españolas, con un absentismo que cifra entre un 50-70% . Lebron también ha asegurado que las factorías de nuestro país afincadas en China "están tomando medidas" para proteger la salud de los trabajadores, como la repatriación, además de que, de momento, "han podido paralizar su producción dentro de China" sin necesidad de acudir a otros proveedores.

Ponerse una mascarilla por la calle es una medida ineficiente para protegerse de un posible contagio por Coronavirus. Los expertos lo repiten una y otra vez: solamente son necesarias para el pesonal sanitario, y para casos excepcionales en los que haya habido alguna forma de contacto con el COVID-19. Las mañanas de RNE habla con Juan Nieto, director de comunicación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, la patronal que agrupa a las empresas con el 97% de la cuota de mercado de distribución farmacéutica en España.

Las mujeres ya suponen el 23 por ciento de los consejos de gobierno de las empresas cotizadas españolas. Sin embargo, solo cuatro de cada cien consejeros ejecutivos son mujeres. La Comisión Nacional del Mercado de Valores pretende que a final de año las mujeres representen, al menos, el 40 por ciento en los consejos de administración. A día de hoy, esta condición solo la cumplen doce empresas, y solo tres han alcanzado la paridad total.

Fundeen es el crowdfunding de las energías renovables, una plataforma fintech que sirve de intermediaria entre inversores interesados en renovables y promotores. Mediante un proyecto de financiación colectiva, cualquier persona puede poner en marcha financiación para proyectos desde 500 euros. En estos momentos suman más de 720.000 euros de inversión, más de 3.000 usuarios y unos 300 inversores. Toda la información en fundeen.com.​

En Cantabria se manifiestan los más de 400 trabajadores de Sniace. Las protestas se van a producir durante 12 horas en la fábrica, ubicada en el municipio de Torrelavega, el mismo día en el que la planta de esta papelera, una de las más importantes del país, va a detener definitivamente su actividad.

Se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial. En España los hombres cobran casi un 22 por ciento más al año que las mujeres, una diferencia negativa de más de 5.700 euros anuales. Esta brecha salarial supone un coste de oportunidad cercano a los 50.000 millones de euros, o lo que es igual al 4,2 % del PIB de 2017. Murcia y Asturias son las comunidades donde esa brecha más se agudiza y también se amplia en los salarios más altos. 22/02/20

Miles de trabajadores de los ocho centros de trabajo de Airbus en España participan este viernes en concentraciones y paros contra el ajuste anunciado por la compañía aeroespacial, que supondrá un recorte de 630 empleos en España en la división de Defensa y Espacio, que se concentra sobre todo en la factoría de Getafe, las dos de Sevilla y la del Puerto de Santa María en Cádiz. En Getafe, los trabajadores participan en una concentración a las puertas de la compañía.