Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo el equipo de campaña de Barak Obama se ha instalado en Chicago para seguir el resultado de las elecciones. El presidente, que aspira a seguir en la Casa Blanca, no tiene practicmente un minuto libre en las menos 24 horas que faltan para que se abran las urnas.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha echado toda la leña en el fuego en el penúltimo día de campaña para convencer a la población hispana de que se registre y vote por su reelección. El objetivo, tratar de arañar votos en los denominados estados ¿bisagra", aquellos dónde el resultado aún no está claro. El candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Mitt Romney, ha prometido empleo y una economía equilibrada en el primero de los cuatro actos realizados este domingo, en la recta final antes de las presidenciales del martes.

Obama reanuda la campaña electoral, suspendida por la tormenta Sandy, con tres actos y Romney seguirá su recorrido por los estados clave. Los dos intentan recortar distancias con las propuestas que más les diferencian. El matrimonio homosexual entró en la campaña en mayo, cuando Obama lo defendió públicamente, pero en las últimas semanas ha desaparecido del debate porque ninguno de los dos tiene claro que le vaya a beneficiar electoralmente.

Las encuestas tras el segundo debate presidencial dan ganador al presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, aunque por un margen más estrecho que la victoria obtenida por su rival, Mitt Romney, en el primer cara a cara en Denver (Colorado).

El paro en Estados Unidos ha bajado en septiembre y se sitúa por debajo del 8%. Con esta buena noticia, Obama espera que se deje de hablar de su derrota ante Romney en el debate del miércoles...

Queda exactamente un mes para las elecciones y los 2 candidatos siguen pidiendo el voto. Algunos espacios, como los que proporcionan los videojuegos online, les permiten afinar el perfil del votante a quien dirigen su mensaje.

Es todavía pronto para medir el impacto que la ola de protestas tendrá en la carrera hacia la Casa Blanca, las últimas encuestas son claramente favorables al Presidente Obama pero se hicieron después de las convenciones y antes de empezar esta crisis internacional. En EEUU no son pocos los que consideran esta crisis el fracaso de la llamada "doctrina Obama", el esfuerzo por tejer alianzas con las fuerzas reformistas de la primavera árabe, una política exterior para liderar sin que se note demasiado. Los republicanos consideran que EEUU está perdiendo peso en la escena internacional.

Michelle Obama ha visitado la sala de Charlotte,en Carolina del Norte, donde, en unas horas, arranca la convención de los demócratas. La mujer del presidente de Estados Unidos intervendrá en esta primera jornada con un mensaje dirigido a captar el voto femenino. La convención, igual que la republicana, durará tres días. Tres intensas jornadas en las que los demócratas quieren destacar sus logros de estos cuatro años y también,

La convención se cierra hoy con el discurso del candidato Mitt Romney, aunque, para muchos, la estrella es ya Paul Ryan. El congresista por Wisconsin aprovechó su discurso para destacar las líneas más duras del partido y darse a conocer entre los votantes.

Mitt Romney, aspirante a ser el candidato republicano en Estados Unidos, ha conseguido otra victoria. Ha sido en las primarias de Illinois. Así que ya tiene casi la mitad de los delegados necesarios para ser el rival de Barak Obama en las presidenciales de noviembre. Romney ha sacado 12 puntos de ventaja al ultraconservador Rick Santorum, que ha perdido votos entre los católicos e incluso entre los seguidores del Tea Party. Sin embargo, el sábado podría ganar en Louisiana.

Obama está inmerso en su reelección y ya puede verse en Internet el vídeo de su campaña, que como siempre es muy comentado tanto por su contenido, como por su forma. La voz que repasa los logros del presidente de Estados Unidos es la del actor Tom Hanks. Y lo dirige el cineasta Davis Guggenheim, que ganó un Oscar por el documental sobre el cambio climático que protagonizó Al Gore.

En el estado de Nevada, en Estados Unidos, se siguen contando los votos del caucus republicano, pero la rotunda victoria de Mitt Romney es un hecho, que le coloca a mucha distancia del segundo candidato, Newt Gingrich. De hecho, hoy una de las preguntas es si Gingrich aguantará hasta el final.