Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Pequeños amos de casa" es una iniciativa que intenta llevar a los colegios una enseñanza práctica de las tareas del hogar por igual para niños y niñas. Ya hay experiencias que se pueden realizar adaptadas a cualquier edad, como las del método Montessori

El Ministerio de Educación, a través del INTEF, organiza todo los años cursos de verano que permiten a los profesores aprender nuevas herramientas pedagógicas para utilizar en el aula. El curso 'El arte como recurso educativo' pretende promover la integración del arte y la creatividad en todos los procesos de aprendizaje. 

  • El 11 de noviembre los niños de 10 países realizarán un mismo baile en favor de la amistad
  • ‘Junto a ti’, la sintonía de esta edición, se estrenará el próximo 23 de octubre, interpretada en castellano por Martina Burón
  • Clan se vuelca con piezas para concienciar sobre el acoso escolar en su programación y sus redes sociales

Mara Peterssen entrevista a María José Abad, coordinadora del libro 'Empantallados', una guía con recomendaciones para gestionar el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia.

Salvador Gómez Valdés y Mara Peterssen entrevistan a Pilar García Freire y a Silvia Romo, del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las TIC y la formación del profesorado en las etapas educativas no universitarias.