Enlaces accesibilidad
#SayHi

RTVE se suma a la campaña europea de la amistad #SayHi

  • El 11 de noviembre los niños de 10 países realizarán un mismo baile en favor de la amistad
  • ‘Junto a ti’, la sintonía de esta edición, se estrenará el próximo 23 de octubre, interpretada en castellano por Martina Burón
  • Clan se vuelca con piezas para concienciar sobre el acoso escolar en su programación y sus redes sociales

Por
Martina Burón
Grabación del videoclip para la campaña, con Martina Burón

Por tercer año consecutivo, la campaña #SayHi de Eurovisión reúne a los más pequeños para celebrar la inclusión y la amistad. Niños de toda Europa se unirán con un mensaje claro, "Say Hi, di hola, hazte amigo de alguien". RTVE se sumará con la canción que interpretará en castellano Martina Burón y que nos enseñará a bailar Vicky Gómez.

El objetivo de la campaña es crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad de los niños, al tiempo que hace hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas.

El acto central de la campaña será el 11 de noviembre. En ese momento, los niños de 10 países europeos, entre otros Noruega, Alemania, Francia, Portugal, y Suiza, realizarán un mismo baile en favor de la amistad.

Grabación del videoclip para la campaña SayHi

Martina Burón en otro momento de la grabación del videoclip JOSEP ECHABURU

Clan suma esfuerzos

En España, la sintonía de la campaña europea de la amistad se titula ‘Junto a ti’ y el video con el que Clan se une a esta campaña se estrenará el próximo 23 de octubre. RTVE anima a todos los colegios a sumarse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Toda la información para aprender el baile y participar en la acción del 11 de noviembre se podrá seguir a través de las redes sociales de RTVE y la web de Clan a partir del próximo 23 de octubre: www.rtve.es/sayhi/

La programación del canal y sus redes sociales se llenarán de contenido estos días para concienciar a los más pequeños sobre los problemas del acoso escolar con los valores positivos de la amistad. Todos los vídeos y directos se identificarán con el hashtag #SayHi.

#SayHi

La campaña #SayHi se basa en las experiencias de éxito de la televisión noruega NRK y la belga VRT que, durante varios años, han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad y la inclusión. Por tercer año, la UER está uniendo esfuerzos para hacer que esta experiencia vuelva a suceder a nivel internacional.

RTVE

anterior siguiente