Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevistamos a Ramón Tamames, Economista y Político de larga trayectoria. Ha sido Catedrático de Estructura Económica en las universidades de Málaga y Madrid, y actualmente lo es en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Además es autor de gran número de libros y artículos sobre Economía, Ecología, Historia y Política. En 2003 recibió el premio Nacional de Economía y Medio Ambiente, y acaba de publicar el libro "El grito de la Tierra: Biosfera y cambio climático".

  • La Disposición Final Segunda, que contenía el polémico texto, rechazada
  • Recibe 20 votos en contra, 18 a favor y una abstención
  • Ahora el texto vuelve al Senado, donde podría ser modificado de nuevo

El bloque tiene placas solares en la cubierta, jardines y agua en los patios y luz natural en todos los rincones. Todo está pensado para que sea sostenible con el medio ambiente y que ayuda al bienestar de los que trabajan en él.

El exterior está recubierto de lamas para que las oficinas no se calienten en exceso. Y es más limpio porque no hay torres de refigeración. En la cubierta del edificio una máquina elimina microorganismos, bacterias y virus con unos filtros especiales. Evita, por ejemplo, el riesgo de legionela.

El ahorro energético de una construcción de este tipo se calcula en 120.000 euros al año y la reducción de emisiones de CO2 equivale a plantar 750 árboles.

¿Qué acontecimientos han conducido a esta gran crisis mundial? ¿Cómo influye la economía de EEUU en la economía española? ¿Tiene la gente una percepción real de los problemas derivados de la crisis que acechan a su vida? ¿Sería bueno crear una moneda única para todos los países?. Aunque la ciencia no pueda abordar estos temas con el rigor que desearíamos, hoy en Redes tratamos de entender un poco más la actualidad económica de la mano del Premio Nobel Robert Mundell, promotor hace más de 20 años de la moneda única europea.