Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Empresas lideradas por mujeres en España buscan el cambio hacia una economía sostenible
  • Las barreras financieras y la brecha de género empresarial siguen dificultando el emprendimiento femenino
  • 'Mujeres por la sostenibilidad' de Objetivo Igualdad, el domingo 14 a las 14.25h en el Canal 24H

En algunas playas de Mallorca han aparecido estos días carteles advirtiendo del riesgo de medusas o de caída de rocas. Son falsos: buscan ahuyentar a los visitantes. La turismofobia revive en plenas vacaciones. En las fiestas de Gracia de Barcelona han aparecido pintadas. La saturación es la queja de quienes viven en algunos de los lugares más visitados en verano.

Aumentan las matriculaciones de vehículos por séptimo mes consecutivo. Además, los électricos se han disparado en el mes de julio, y en la Unión Europea, ya se venden más que los diésel. Una de las razones es el tirón que tienen en países como Bélgica, donde muchas empresas proporcionan un coche a sus empleados como parte del salario y el gobierno subvenciona las compras de electricos con deducciones fiscales

Foto: Ferrovial / Europa Press

¿Dónde podemos encontrar la última puesta de sol que baña el continente europeo en cada momento del año? Según el proyecto Atlantic Sunset de la Universidad de Santiago de Compostela, la contemplación del atardecer puede ser una forma de turismo sostenible e integradora. Nos lo explica Jorge Mira, catedrático de Electromagnetísmo de la USC e integrante del proyecto. Su equipo ha estudiado las últimas puestas de sol de Europa y señala puntos estratégicos en Galicia y Portugal para su contemplación, que ahora buscan explotar como reclamo turístico.

Y, también, buscamos una de las puestas de sol que más turistas atraen: la de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Miguel Tur, concejal de Turismo de la localidad, nos explica cómo se han convertido en un recurso económico del municipio.

César Bona está considerado como uno de los mejores profesores del mundo. Ahora publica "Educación Sostenible" (Plaza & Janes), una reflexión sobre nuestra huella en el planeta y lo que podemos hacer desde la escuela para paliar sus efectos.

La arquitectura circular apuesta por la reutilización de recursos y la reducción de residuos. Conocemos las experiencias de Ignasi Cubiñá, la de Iñaqui Alonso de SAT Arquitectura y la de Arturo Fernández de la firma Construcía. Además presentamos el libro Arquitectura de las pequeñas cosas de Santiago de Molina

El diputado de Teruel Existe celebra el amplio consenso por el que el Congreso ha admitido a trámite una de sus iniciativas: que los bares y pequeños comercios de los nucleos de población de menos de 200 habitantes se consideren de interés general. Así podrán disfrutar de ayudas y ventajas fiscales propias de otras entidades de la economía social. Esto ayuda a mantenerlos abiertos en lugares donde son el único lugar de reunión y socialización para los vecinos.