Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, que podría convertirse en ganador de la Vuelta a España 2017 si el británico Chris Froome es descalificado por dopaje, aseguró que nadie podrá devolverle "la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid".

Chris Froome dio positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, de la que se proclamó campeón. El uso de 'ventolín' para el tratamiento de su asma es el que habría provocado el positivo, al haber superado el límite permitido.

José Luis Terreros, Director de la Agencia Antidopaje, ha hablado en Zona Mixta, Canal 24 horas, sobre dopaje y deporte. "El dopaje de estado existe. Hay que quitarse el sombrero con Lidia Valentín que se ha sacrificado diariamente y ha perdido esponsors y resultados deportivos por culpa del dopaje de estado, que claro que existe. Está demostrado"

El corredor español del BMC Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín en 2008, ha sido suspendido provisionalmente por haber dado positivo en un control antidopaje fuera de competición practicado el pasado 9 de agosto, según anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.