Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La keniana Jemima Sumgong, que el año pasado se convirtió en la primera mujer de su país en ganar el oro olímpico en maratón, dio positivo por la sustancia prohibida EPO en un análisis fuera de competición realizado por la IAAF, confirmó este jueves el organismo que regula el atletismo mundial.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que puede "confirmar que un caso de violación a las reglas antidopaje relacionado con Jemima Sumgong (Kenia) ha comenzado esta semana". "La atleta dio positivo por EPO (eritropoyetina) tras un análisis sorpresa realizado por la IAAF en Kenia", destacó el organismo.

El Gobierno español ha adecuado su legislación a la del Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros del Real Decreto Ley por el que se modifica la Ley de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva de 2013, lo que supondrá un endurecimiento de las sanciones por dopaje desde los 2 hasta los 4 años.

El español Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, ha sido suspendido cautelarmente por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta que la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) resuelva el expediente que le abrió por no estar localizable tres veces para pasar controles de dopaje.

  • Así lo expresó el jefe de la comisión independiente rusa que investiga las acusaciones
  • El informe McLaren desveló que en Rusia había un "sistema de dopaje de Estado"
  • El próximo 9 de diciembre se publicará la segunda parte del Informe McLaren