Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Mundial Antidopaje han sancionado a Rusia sin poder participar durante cuatro años en eventos deportivos (incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín) al dar por probado que el laboratorio de Moscú manipuló las muestras de los deportistas rusos en los controles de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje cree que los datos que le envió Rusia para ser readmitida tras varios años de suspensión por dopaje de Estado, podrían también estar manipulados y ser falsos. En su informe, de 26 páginas, el Comité de Revisión de Cumplimiento recomienda que Rusia
sea sancionada otros 4 años, dejándola fuera de la Eurocopa 2020 o los Juegos de Tokio.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el corredor español Samuel Sánchez "ha sido sancionado con un período de inelegibilidad de dos años" por violación de la regla antidopaje (ADRV) cometida el 9 de agosto de 2017, por presencia y uso de la sustancia prohibida GHRP-2 y su metabolito GHRP-2 M2.

Visitamos la sede de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Su director, José Luis Terreros dice que "aparecen más positivos porque tenemos más medios". Con el responsable de educación de la AESPAD, Jesús Garrido, hablamos del programa Vive sin trampas. Ambos inciden en que el dopaje de gimnasio es un problema de salud pública.

La plataforma Football Leaks ha desvelado dos irregularidades en controles antidopaje de Sergio Ramos. Primero un positivo en la final de la Champions de 2017, archivado por la UEFA al tratarse de un tratamiento por una lesión. El segundo es una ducha en Málaga antes del control, lo que estaría prohibido. El club alega que el resultado fue negativo y al defensa no le avisaron de que no debía ducharse.