Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Mundial Antidopaje ha lanzado una serie advertencia a Rusia. Pese a que las autoridades deportivas del país habían anunciado que iban a cooperar en la investigación de los casos de dopaje, la AMA asegura que no se están dando los pasos necesarios. Informa Luis Pérez desde Moscú

Según The Times, Maria Sharapova fue avisada hasta en cinco ocasiones por parte de la Federación Internacional de Tenis y de la Asociación de Jugadores, de que el Meldonium había sido añadido este mes de enero a la lista de sustancias prohibidas.
El meldonium es un medicamento bastante habitual en los países del este. Antes de ser prohibido, se encontraba en el organismo del 17 por ciento de los atletas rusos, mientras que apenas se halló en un 2 por ciento de los deportistas de otras nacionalidades.

La extenista italiana Flavia Pennetta ha justificado el positivo de Maia Sharapova y ha asegurado que un error puede pasar. "María es humana y un error puede pasar. Me siento mal por ella". "El deporte tiene que ser limpio. Cada año el sistema de control mejora", ha concluido la italiana.

La tenista rusa Maria Sharapova anunció su positivo en el pasado Open de Australia por la toma de Meldonium, un medicamneto prohibido este año en el circuito de la WTA. El Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Enrique Gómez Bastida, ha aclarado que este medicamento "cumple dos de los tres criterios para incluirlo en el listado de sustancias prohibidas:efectos positivos para el rendimiento y nocivos para la salud". Además ha dejado claro que "se comercializa en muy pocos países. Ni en la Unión Europea ni en España se puede comprar".

  • Irina Maracheva, bronce en Helsinki 2012, entre las descalificadas
  • Maracheva y Lukiánova han recibido una sanción de dos años
  • Sobre Nikúlina y Nikoláyeva recae un castigo de cuatro años

El gerundense Ángel Mullera, tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos, ha perdido su condición de deportista de alto nivel "por haber sido sancionado por infracción en materia de dopaje", según la resolución del Consejo Superior de Deportes que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.