Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tenista española Nuria Llagostera ha anunciado este martes su retirada del tenis profesional debido a su sanción de dos años por violación de las normas antidopaje, argumentando que no le "dan otra opción" que acabar de esta manera "tan desastrosa" su carrera, al no poder justificar cómo entró la sustancia d-metanfetamina en su cuerpo.

La nueva versión del Código Mundial Antidopaje, que entrará en vigor en 2015, eleva de dos a cuatro años la sanción tipo para los infractores, equipara las pruebas analíticas a las no analíticas en la detección de positivos y obliga a los atletas retirados a avisar a las autoridades antidopaje con seis meses de antelación si quieren volver a competir.

  • La sustancia d-metanfetamina ha sido encontrada en una muestra de orina
  • La mallorquina no ha podido probar cómo esa sustancia entró en su cuerpo
  • El control se le realizó durante el torneo de tenis de Stanford
  • Llagostera: "No sé si me quedan fuerzas para luchar"

El ciclista español se ha defendido de las acusaciones del que fue su compañero de equipo, el exciclista Michael Rasmussen que acusó a todo el Rabobank de dopaje en el Tour de 2007. Posteriormente ha admitido a EFE que se equivocó al afirmar que los españoles Óscar Freire y Juan Antonio Flecha estuvieran involucrados en las prácticas de dopaje que se llevaron a cabo en el equipo.

El ciclista estadounidense Chris Horner, ganador de la Vuelta a España a punto de cumplir los 42 años, ha publicado en su página web los datos de todos sus controles del pasaporte biológico, 39 en total, desde 2008 hasta su triunfo en la ronda española. 25-09-2013

  • Ingirió tabletas de glucosa, con un estimulante prohibido, en el torneo de Múnich
  • La Federación Internacional entiende que el tenista lo hizo de forma involuntaria
  • Marin Cilic estará alejado de las pistas hasta el 31 de enero de 2014

"Se equivocaron de hotel". Es la explicación que ha dado el Radioshack a la ausencia de Horner en este hotel, el del equipo. Entre las seis y las siete de la mañana, varios agentes de la agencia española antidopaje se presentaron allí para un control sorpresa. Se lo había pedido la USADA, la agencia norteamericana que desenmascaró a Armstrong. Pero Horner no estaba allí. Estaba con su mujer en otro hotel. Y, según ha explicado el equipo en un comunicado, él mismo informó de su cambio de dirección para ese día. Y lo demuestran. Porque han enseñado el correo electrónico que el propio Horner envió con el nombre del nuevo hotel y la respuesta de la USADA confirmando que habían recibido los datos nuevos. En Estados Unidos, la prensa apenas recoge la victoria de su compatriota, pero sí las suspicacias que levanta un ciclista de 41 años que gana una de las grandes. Horner, prácticamente lo último que hizo ayer en la Vuelta, fue pasar un control antidopaje.

La presidenta de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Ana Muñoz, ha reconocido este jueves en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso dos casos de "resultados analíticos adversos" durante los controles de dopaje realizados con motivos del Campeonato de España, aunque no quiso desvelar los nombres respetando así "la ley que exige" prudencia con "los tiempos previos" de los "procesos sancionadores".