Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este domingo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "probablemente" ordenó asesinatos y envenenamientos, pero ha asegurado que "confía" en él.

En una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS, y preguntado sobre si está de acuerdo en que Putin supuestamente está implicado en asesinatos y envenenamientos, Trump ha contestado: "Probablemente lo es, sí, probablemente (..) pero confío en ellos, no es en nuestro país".

En la campaña electoral que le llevó a la Presidencia en 2016, Trump se deshizo en elogios hacia Putin y, en la Casa Blanca, ha mantenido que desea mejorar los lazos con Moscú. Esa postura ha recibido numerosas críticas de la oposición demócrata, especialmente porque las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan a Putin de haber ordenado ataques contra el sistema electoral estadounidense para favorecer a Trump, quien resultó elegido en 2016 frente a Hillary Clinton.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha renunciado a su puesto, según ha confirmado el propio presidente Donald Trump, quien ha aceptado su dimisión. Según Trump, Haley le comunicó hace seis meses que quería tomarse un descanso. En una comparecencia ante la prensa en el Despacho Oval, Trump ha agradecido a su colaboradora el trabajo realizado y ha mostrado su confianza en que en un futuro ella vuelta a la administración estadounidense.

Brett Kavanaugh ha sido investido juez del Tribunal Supremo estadounidense este lunes en la Casa Blanca ante la mirada del presidente Donald Trump, que ha defendido que "se ha demostrado" su inocencia por los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres, a pesar de que ni el FBI ni el Senado han concluido sus investigaciones.

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado Trump, que ha descrito las acusaciones -sin mencionar a la denunciante Christine Blasey Ford- como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". "Lo que le pasó a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", ha añadido.

El nombramiento del juez conservador para el cargo vitalicio desató la movilización de miles de mujeres. De hecho, la votación en el Senado se demoró una semana tras la apertura de una investigación del FBI para esclarecer las acusaciones, que no llegó a pronunciarse sobre su inocencia o su culpabilidad.