Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Igualdad ha asegurado que la Seguridad Social será quien asuma el pago por las bajas de reglas dolorosas, y no la empresa. La mujer podrá ausentarse de su puesto de trabajo los días que necesite, previa prescripción médica, y cobrará desde el primer día, no a partir del tercero, como pasa con el resto de bajas. La vicepresidenta Yolanda Díaz ha asegurado que la polémica que ha envuelto este tema no debería haber existido nunca, mientras los empresarios celebran que sea la Seguridad Social quien asuma este gasto. 

Informa Ángeles Bazán

Los talibanes han decretado este sábado el uso obligatorio del burka en lugares públicos para todas las mujeres y niñas en Afganistán. El portavoz de los talibanes ha reconocido que el 99% de las mujeres en Afganistán ya llevan hiyab, pero ahora será obligatorio e insisten en el uso del burka, que cubre toda la cara y no solo la cabeza y el cuello. El nuevo decreto de los talibanes amenaza con despedir a las mujeres que trabajen para el gobierno y no usen el velo. También están obligados a llevarlo las hijas o esposas de los trabajadores del régimen y en caso de no cumplir, suspenderán a sus familiares de empleo.

Informa Mónica Marhuenda

El terrorismo ha dejado muchas mujeres afectadas que la sociedad ha invisibilizado y han tenido que sacar adelante a sus familias y cuidar a los heridos en silencio y con el desamparo institucional. Los estereotipos de género -de sobra conocidos- que han perdurado en la víctimas. En su informe "Heridas", Irene Muñoz Escandell trabaja para la "inserción inserción de la perspectiva de género en las normas, políticas, programas o proyectos para la protección, reconocimiento y memoria» de las víctimas de atentados terroristas"

Las mujeres lesbianas reivindican vivir una maternidad sin estigmas ni trabas. Una de ellas es la que les obliga a contraer matrimonio para poder registrar a sus hijos o hijas como de las dos madres. En el día de la Visibilidad lésbica reivindican que desaparezca ese requisito, como prevé la ley LGTBI que está en trámite.

El II Plan de Igualdad pretende avanzar en la paridad real entre mujeres y hombres en la plantilla, reducir la brecha salarial o el techo de cristal y enfrentar los posibles casos de acoso o discriminación por razón de sexo