Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen 19 años de los acontecimientos de Tiananmen, la brutal represión del gobierno chino contra las protestas en favor de la libertad que lideraron los estudiantes. Nunca se han reconocido las víctimas de aquella masacre que hoy revivimos con la mirada de nuestro compañero Marcelino Blanes, el periodista que cubrió la noticia para Radio Nacional de España (03/06/08).

En los úlimos años, China ha cambiado mucho y ha experimentado un crecimiento económico espectacular. Pero los dirigentes del régimen siguen siendo los responsables de la matanza de Tiananmen. Hace hoy 19 años aplastaron el levantamiento popular que exigía democracia y libertad.

En Birmania, la dictadura militar ha prorrogado el arresto domiciliario de la líder opositora Aung San Suu Kyi.La premio Nobel de la Paz fue detenida por última vez en mayo del 2003. Desde que regresó al país en el 88 ha estado recluida en su domicilio de forma prácticamente ininterrumpida. Actualmente está incomunicada, sin teléfono ni internet.