Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dicha liberación ha tenido lugar durante la visita del ministro de exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. Sin embargo, el colectivo de las Damas de Blanco recuerda a los que aún siguen en las cárceles por sus ideas y piden que no se les use como moneda de cambio.

La periodista marroquí Zineb El Rhazaoui promovió un intento colectivo de ruptura del ayuno de Ramadán. Ahora espera su juicio y tiene prohibido salir del país. En entrevista con Patrica Morcillo, denuncia cómo la sociedad marroquí está siendo cada vez más islamizada y explica lo complicado que es realizar su trabajo por su condición de mujer (16/10/09).

La contraportada de "Pakistán, al borde del abismo", tiene nombre de mujer: el de Amina Massood, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos. Su marido desapareció en 2005 y sigue sin saber nada de él. Según ella, era religioso pero no radical y sospecha que fue detenido por la presión ejercida sobre el gobierno pakistaní por parte de Estados Unidos. Amina denuncia que en su país se producen violaciones constantes de los Derechos Humanos y dice que seguirá luchando. (16/10/09)

Seis uigures acusados de asesinato y participación en las revueltas del pasado 5 de julio en Urumqi (Xinjiang, noroeste) han sido condenados a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de dicha ciudad, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En Guinea Conakri, la población afronta una situación llena de tensión e incertidumbre ante el proceso electoral que se trata de llevar a cabo para relevar a la actual dictadura militar. El uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad ante cualquier manifestación favorable a la democracia alcanzó su máxima expresión durante la brutal represión de una manifestación en el Día de la Independencia del país. Los soldados abrieron fuego contra la multitud y decenas de personas murieron. En un ambiente de caos y terror, los testigos describen detenciones indiscriminadas e incluso violaciones y abusos contra las mujeres en plena calle.

  • Tras cinco años, el jurado se inclina por volver a prestar atención a conflictos actuales
  • Mediadores de paz en zonas de guerra y activistas pro derechos humanos, en la agenda
  • Las colombianas Piedad Córdona e Ingrid Betancourt, entre las favoritas
  • También podrían premiar a dos activistas chinos en el 20 aniversario de Tiananmen
  • Obama es una opción remota en una terna de propuestos donde está hasta Berlusconi