Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El debate arrancará con la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no dispone de límite de tiempo. Está previsto que Rajoy presente medidas en el terreno económico y social. Por la tarde será el turno de Pedro Sánchez, en el primer cara a cara entre ambos. El secretario general de los socialistas planteará políticas económicas y de empleo que sean alternativa a la derecha. Y denunciará también los recortes.  

  • El flamenco está de luto por la muerte de Paco de Lucia
  • Analizamos el reciente debate sober el Estado de la Nación
  • Venezuela está viviendo una creciente tensión social y política
  • Nos vamos al carnaval de Cádiz a disfrutar de su música y su ingenio

UGT ha señalado que se crearían contratos temporales de más duración con lo que aumentaría la precariedad en el empleo. La patronal, por su parte, señala que la medida es adecuada. Al igual que los autónomos, que consideran que estimulará la contratación.

En esta segunda jornada del debate sobre el estado de la nación se ha vuelto a hablar y mucho de economía, pero  también ha salido por primera vez el tema de ETA. 

PNV y Amaiur han pedido al presidente del Gobierno que actúe después del gesto de desarme de la semana pasada y que cambie la política penitenciaria.

Rajoy se ha mostrado tajante al asegurar que la "solución" es que ETA se disuelva porque es una organización terrorista: "¿Por qué tengo que darle yo algo a cambio? Y, ¿qué tengo que darle a cambio?".

En la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación han intervenido los nacionalistas vascos, el grupo mixto y el partido popular. Los temas más tratados han sido la economía, el final de ETANavarra y la consulta independentista de Cataluña. El presidente de Gobierno ha afirmado que el balance en la intervención del próximo año será mejor (26/02/14)

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el de Amauir, Mikel Errekondo, han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé pasos ante el gesto de desarme de ETA. Rajoy ha respondio con una pregunta retórica: "¿Por qué tengo que dar a ETA algo a cambio? ¿Y qué? Ha sido en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación (26/02/2014)

Mariano Rajoy ha dicho que no aceptará lecciones de Amaiur y le ha pedido que exija a ETA su disolución. La consulta en Cataluña, la situación política en Navarra y el desarme de la banda terrorista han centrado la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación (26/02/14).