Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La principal hipótesis que baraja la investigación judicial por el asesinato de dos jóvenes en Cuenca es que no se han producido agresiones sexuales a las jóvenes. Para descartar este supuesto, se han recogido muestras de las víctimas, durante la autopsia, para analizar en un laboratorio especializado en Madrid. Así lo ha manifestado, en declaraciones en exclusiva a TVE, el fiscal jefe de Castilla-La Mancha. 

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Pozo, ha sido interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj, en Rumanía, sobre la supuesta complicidad del ciudadano rumano que le refugió en su casa y con quien ha sido sometido a un careo. Durante el interrogatorio ha reconocido que su amigo no sabía nada de lo que pasó en Cuenca. Horvath asegura que no sabía que a quien acogía en su casa era un presunto asesino.

Según ha podido saber RTVE, Sergio Morate, el presunto asesino de Laura y Marina, podría estar en una cárcel española antes de que acabe el mes. Rumanía estudia autorizar la entrega a España del presunto autor del doble crimen de Cuenca antes de que finalice la orden de prisión provisional, que se agota el 29 de agosto. Aunque si el acusado se opone a su traslado, podría retrasar su llegada. Mientras, como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes, permanece en una cárcel en la ciudad de Timisoara (17/08/15).

En el cuartel general de la policía en Timisoara nos recibe el Comisario Stoicanescu Dan,que  coordinó la detención de Sergio Morate con la policía española. El jueves , a la una de la tarde, le comunicaron que Morate estaba en Lúgos. Y le dijeron quién era. La operación la realizó este grupo de operaciones especiales. Estos hombres siguieron a Morate y a los dos rumanos pero no contaban con que al entrar al apartamento se encontrarían con la mujer de Istvan Hortvat, y con su hijo. Si se hubiesen resistido, habría sido  muy complicado, porque al haber otras personas no podíamos utilizar armas de fuego, confirma Shirvilinko Daniel, el jefe del grupo. Morate está custodiado en un barracón que está detrás de este complejo de la policía. Si todo va bien, Morate podría estar en España antes de que se cumplan los 15 días de prisión preventiva que dictó el juez.

Consternación y dolor en Cuenca tras aparecer en la noche del pasado miércoles los cuerpos sin vida de Marina y Laura, de 24 y 26 años, desaparecidas desde el 6 de agosto cuando se dirigían a casa del exnovio de una de ellas, Sergio Morate, que ha sido detenido en Rumanía como presunto autor del doble crimen. Un equipo de 'Informe Semanal' ha estado en Cuenca, donde ha seguido, junto a compañeros de trabajo y allegados de las víctimas, este suceso que ha acabado en tragedia. También analiza los hechos con Jorge Ramiro Pérez Suárez, profesor de criminología de la Universidad Europea de Madrid.

El amigo rumano de Sergio Morate ha hablado y ha dicho que el sospechoso de los asesinatos le confesó que había matado a su ex novia pero que él no le creyó y que por eso no advirtió a la policía. Un dato que podría corroborar la autoría de los asesinatos. Mientras en Cuenca intentan volver a la normalidad tras los días de conmoción que han vivido. Hoy la ciudad está en su tercer día de luto oficial.  

Sergio Morate, el presunto asesino de dos jóvenes de Cuenca, su exnovia Marina y su amiga Laura, se ha declarado 'no culpable' ante el juez de Timisoara, en Rumanía, que se encarga de tramitar la orden de traslado que solicita España. Estas son las imágenes de su salida tras declarar en los juzgados.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura.

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, exnovio de una de ellas, se ha declarado este viernes inocente ante un tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extradición de España. 

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura. 

Las autopsias practicadas a los cuerpos de Marina y Laura, las dos jóvenes de Cuenca, han concluido que sufrieron una muerte violenta y de origen homicida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Oficialmente, no hay más datos confirmados porque la investigación está bajo secreto sumarial. 

Segundo día de luto oficial en Cuenca por la muerte de Marina y Laura. El funeral de Laura del Hoyo ha empezado a las 11:15 en la Iglesia de San Fernando y quince minutos más tarde comenzaba en la Parroquia de San Esteban, el de Marina Okarynska, la expareja de su presunto asesino. Los funerales se han celebrado en iglesias distintas aunque el dolor es para todos el mismo. El apoyo a las familias ha estado presente en todo momento. Entre los asistentes, tristeza e indignación. Los cuerpos de las dos jóvenes reposan ya en el cementerio de Cuenca. 

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, estaba oculto en estos apartamentos de la localidad de Lugos en Rumanía en casa de un amigo al que conoció en la cárcel de Cuencas. Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Televisión Española que los agentes pudieron rastrear su teléfono móvil, en el momento que lo encendió  seguían también la pista de sus contactos con presos rumanos. Todo conducía a Lugós en la frontera con Hungría. Para llegar hasta allí Morate tuvo que recorrer casi 3 mil kilómetros en un seat ibiza verde, también clave en la investigación, se dirigió por el sur de Europa hacia Rumanía donde ahora espera la extradición.

La justicia rumana decide acerca de la extradición de Sergio Morate, detenido en la localidad de Lugoj como principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, cuyos cadáveres aparecieron el pasado miércoles junto al nacimiento del río Huécar, en Cuenca. Las autoridades españolas han pedido celeridad a Rumanía para poder traer cuanto antes a Sergio Morate e interrogarle sobre las circunstancias de la muerte de las dos jóvenes, todo cuando ya se conocen los resultados de las autopsias que demuestran que las muertes tuvieron un carácter violento. El dolor ha vuelto a llenar las calles de Cuenca durante los funerales de las jóvenes (14/08/15).