Enlaces accesibilidad

Centenares de personas asisten a los funerales de las dos chicas asesinadas en Cuenca

  • Las jóvenes han sido enterradas en el cementerio municipal de Cuenca
  • Los funerales se han celebrado en dos iglesias de la ciudad

Por
Emotivo homenaje de despedida de familiares y amigos a Marina y Laura

Cientos de personas han arropado este viernes a las familias de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar, en las proximidades de la localidad conquense de Palomera. Así, han querido acompañarles en su último adiós a las dos jóvenes presuntamente asesinadas por Sergio Morate, el exnovio de una de ellas.

Los funerales han tenido lugar en las parroquias conquenses de San Fernando y San Esteban, respectivamente, con un cuarto de hora de diferencia y entre muestras de consternación y dolor.

No obstante, la llegada de ambos féretros, procedentes del tanatorio 'La Alameda' de la capital conquense, ha sido recibida con un silencio sepulcral por la multitud que se agolpaba a la entrada de ambas iglesias, que se han quedado pequeñas.

La iglesia parroquial de San Fernando se quedaba pequeña para acoger a la gran cantidad de personas que han asistido al funeral por Laura del Hoyo.

Entre escenas de dolor y un fuerte aplauso, a las 11.15 horas llegaba al templo el féretro, portado, entre otros familiares, por su primo hermano y portavoz de la familia, Luis Javier Chamón.

Su funeral, que ha finalizado pasadas las 12.00 horas, ha sido oficiado por el párroco del templo, José María Alcázar, y ha contado con la asistencia del vicario general de la diócesis, Antonio Fernández, y de varios sacerdotes de la misma.

Durante la homilía, el párroco, José María Alcázar, se ha dirigido a los familiares para intentar darles consuelo y les ha dicho que "el amor es mucho más fuerte que la rabia y el dolor".

También ha recordado el sacerdote que en esta iglesia Laura del Hoyo -que tenía 24 años- recibió la primera comunión y en referencia a cómo se ha producido la muerte de las dos jóvenes ha comentado que actos como éste "deben hacernos pensar a todos, para construir una sociedad más justa y más humana".

Al funeral han asistido, entre otros, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y representantes del Ayuntamiento de Cuenca.

El funeral de Marina Okarynska

Poco después de las 11.30 horas ha llegado a las puertas de la iglesia de San Esteban el coche fúnebre y un caluroso aplauso ha recibido al féretro de Marina Okarynska, que tenía 26 años.

Familiares, amigos, compañeras de trabajo, muchos de ellos jóvenes que expresaban su dolor y tristeza, y representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, han asistido a la ceremonia religiosa.

El funeral lo han oficiado sacerdotes católicos y uno grecocatólico para atender a la familia ucraniana, y en la homilía el sacerdote ha dicho que "Cuenca entera ha estado herida, sin distinción de países y procedencias".

A la iglesia han llegado una docena de coronas de flores, de sus padres y hermana, de lugares en los que trabajó la joven y varias institucionales, con un mensaje: "No te olvidaremos".

Los costes de este sepelio serán sufragados por el Ayuntamiento de Cuenca y van a ser canalizados a través de la concejalía de Servicios Sociales con la posible colaboración de otras instituciones, según han confirmado fuentes municipales.

Después, los féretros han sido trasladado al cementerio municipal de Cuenca donde el cuerpo de Laura ha recibido sepultura un poco antes que el de su amiga Marina.

Centenares de personas asisten a los funerales de las dos chicas asesinadas en Cuenca

El féretro con los restos mortales de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes que fueron encontradas este jueves muertas en Cuenca, a su salida del funeral. Héctor Martín