Enlaces accesibilidad

Las autopsias confirman la identidad y establecen el carácter "violento" del asesinato de las jóvenes de Cuenca

  • Los forenses terminan las autopsias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska
  • También dictamina el "origen homicida" que provocó ambos fallecimientos

Por
Un informador gráfico toma imágenes del tanatorio Ronda Oeste de Cuenca, donde se hallan los cuerpos de Marina y Laura.
Un informador gráfico toma imágenes del tanatorio Ronda Oeste de Cuenca, donde se hallan los cuerpos de Marina y Laura.

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde del pasado miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera, confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

"Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario.

La investigación sigue su curso

Fuentes de la investigación consultadas por Efe, han explicado que por el estado en que se encontraron los cuerpos de las dos jóvenes, pudieron ser asesinadas el mismo día de su desaparición, cuando acudieron a la casa de Morate para recoger algunos efectos de Marina, su exnovia.

El resultado de la autopsia llega horas después de la detención este jueves del principal sospechoso de la muerte de las jóvenes, Sergio Morate, en Rumanía. El arresto se ha producido en la localidad de Lugoj, en la provincia rumana de Timisoara, cuando el detenido, que no ha opuesto resistencia, ha salido de una vivienda acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido arrestadas.

"En estos momentos no podemos declarar nada, tan sólo que continúa la investigación para esclarecer los hechos", ha declarado a Efe la portavoz de la policía rumana de la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu.

La Policía rumana, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en Rumanía al principal sospechoso de la muerte de dos jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, según ha informado el Ministerio del Interior. El arresto se ha producido en la localidad de Lugoj, en la provincia rumana de Timisoara, cuando el detenido, que no ha opuesto resistencia, ha salido de una vivienda acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas.