Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, exresponsable de la empresa Orange Market, la filial de la trama Gürtel en Valencia, ha declarado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, "tiene mucha mierda en la mochila".

Pérez ha comparecido este lunes por videoconferencia desde prisión en la comisión de las cortes valencianas que investiga la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el caso Imelsa, en el que se investiga la presunta financiación ilegal del PP. En su comparecencia, recogida por Efe, el empresario ha cargado contra distintos dirigentes y cargos institucionales, pasados y presentes, del Partido Popular valenciano y estatal.

El Bigotes ha calificado también al eurodiputado popular Esteban González Pons como "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

Haití continúa paralizado una semana desde el estallido de las protestas contra el presidente Jovenel Moïse, presuntamente involucrado en un caso de desvío de fondos de Petrocaribe, el programa por el que Venezuela suministra petróleo al país. Al menos nueve personas han muerto durante las violencias manifestaciones que exigen la dimisión del mandatario.

En Valencia, Eduardo Zaplana ha salido del hospital y ha comparecido en un juzgado. La jueza del caso Erial argumentó para dejarle en libertad provisional que se han recuperado más de 6 millones de euros en mordidas cobradas presuntamente por el exministro y expresident de la Generalitat. Además, hoy ha levantado parcialmente el secreto del sumario.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha valorado las noticias recientes sobre presuntos casos de financiación ilegal del PP para las campañas de las elecciones generales de 2011 y las autonómicas de ese mismo año en la Comunidad de Madrid: "Si alguien ha hecho algo malo, que lo pague". Garrido también ha criticado posibles "errores" y pésimos comportamientos" de los taxistas durante la huelga y ha dicho que la figura del Relator para el diálogo del PSOE con los partidos catalanes se suma a una serie de "cesiones muy humillantes para los españoles".

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha concluido su declaración ante la Audiencia Nacional como investigado por los contratos de la Generalitat con la red corrupta Gürtel.

Camps ha negado ante el juez José de la Mata que adjudicase contratos irregulares, asegura que no conocía la empresa Orange Market y dice que tampoco mantenía una relación de amistad con el Bigotes.

En el juicio por los presuntos amaños de contratos de AENA a empresas de la Gürtel, ha declarado como testigo el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos que ha negado haber influido en esas adjudicaciones a pesar de conocer a Francisco Correa. Cascos asegura que cuando él dirigía el Ministerio era imposible otorgar ilegalmente contratos de AENA porque el sistema lo impedía.