Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente tercero de Gobierno, Manuel Chaves, ha comparado la, a su juicio, "vergonzosa e impropia" campaña de desprestigio contra él y su hijo lanzada por el PP con la que desarrollaron contra su hija antes de las elecciones europeas de 2009. "En su día lo hicieron por los comicios europeos acusándome de modificar leyes para beneficiar a mi hija y ahora lo hacen contra mi hijo por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas", ha señalado Chaves que ha mantenido un intenso rifi-rafe con dos diputados del PP, Ricardo Tormo y Rafael Merino.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha absuelto al portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, del delito de encubrimiento tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto sobre la trama Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica el 24 de marzo del pasado año. En declaraciones al informativo 14 horas de RNE, Luna ha dicho que se siente ahora más fortalecido en su objetivo de seguir denunciando lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana. "Aquí tenemos un gravísimo problema de corrupción, que además está siendo ninguneado, ocultado por el PP a nivel nacional, empezando por el propio Rajoy. Y es importante que haya gente que pueda levantar la voz y pueda tratar de descubrir las cosas que están pasando en la Comunidad Valenciana", ha asegurado Luna a RNE. El portavoz socialista declaró hace una semana ante el TSJCV por este delito, para el que el PP, autor de la demanda inicial por revelación de secreto que derivó posteriormente en esta causa, solicitaba que se le inhabilite durante dos años y nueve meses.

Lo hace un día después de la imputación del teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, por el caso Mercasevilla. Torrijos ya ha dicho que no dimite.

El PP ha aprovechado la sesión de control al Gobierno en el Senado para volver a preguntar al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sobre el caso de los ERE en Andalucía y, también ahora, por las actividades de su hijo, Iván Chaves. Según publica este martes el diario El Mundo, Iván Chaves medió para diferentes empresas ante la Junta de Andalucía, de las que obtendría comisiones. El vicepresidente tercero se ha defendido diciendo que "es una campaña de difamación" y retando al PP "a acudir a los tribunales". La pregunta la ha realizado el senador del PP, Rafael Salas, que también ha anunciado que "el régimen se cae", en alusión al gobierno socialista en Andalucía, debido a su erosión por presuntos casos de corrupción, como los ERE en Mercasevilla. Mientras, Chaves ha respondido que "cuando ustedes (el PP) hablan de régimen, yo sé qué régimen le gusta a ustedes", en una alusión velada a la dictadura de Franco.