Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Siguero está imputado por tráfico de influencias y prevaricación. También por su posible implicación en los delitos cometidos por su predecesor en el cargo de alcade de Boadilla del Monte: Anturo González Panero.

En Egipto, el ejército ha dado diez días para que una comisión presente su propuesta de reforma constitucional. La Junta Militar se ha comprometido a entregar el poder a un gobierno civil y democrático en seis meses. El nuevo ejecutivo no sólo ha dicho que investigará la corrupción en el país sino que ha pedido a Estados Unidos que congele las cuentas de los altos cargos de Mubarak.

Y las presuntas pre-jubilaciones irregulares con fondos de la Junta de Andalucia. El Partido Popular denuncia que la Fiscalía no haya intervenido en estos asuntos. Los socialistas dicen que el gobierno andaluz ya ha actuado y critica que el PP no lo haga en el caso de Camps.

El PP sigue sin poner fecha a la designación de Camps como candidato del PP a la Generalitat. Lo ha dicho la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ha defendido que es el mejor candidato. Socialistas y populares se han cruzado hoy acusaciones sobre los casos de presunta corrupción que investiga la justicia y que afectan a ambos partidos, en concreto el caso Gürtel y el de las supuestas prejubilaciones irregulares en Andalucía.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este viernes que se abra juicio oral y que se siente en el banquillo por el caso de los trajes el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y otros tres acusados de la trama Gürtel.

Según adelanta TVE, en el escrito de acusación que la Fiscalía ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia se solicita que se abra juicio contra estos cuatro acusados y pide para Camps una multa de de 41.250 euros.

El arquitecto ha negado cualquier ilegalidad en la adjudicación del anteproyecto de la Ópera de Palma que no se ejecutó. El Gobierno de Jaume Matas le pagó más de un millón de euros.

El arquitecto Santiago Calatrava ha llegado esta mañana a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez del "caso Palma Arena" como imputado en una pieza que investiga el anteproyecto que realizó para un palacio de la ópera en la bahía de Palma por encargo del Govern del expresidente Jaume Matas. El juez que instruye la causa ha imputado a Calatrava por entender que "pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas" (11/02/11).

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, le ha manifestado telefónicamente su intención de dimitir de su cargo tras ser imputado por el juez Pedreira en el caso Gürtel.

"Me ha llamado y me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero que como le han imputado, quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y que, por tanto, deja el Ayuntamiento de Boadilla", ha revelado la presidenta madrileña antes del Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Aguirre ha querido "agradecérselo" en nombre del PP de Madrid y ha dicho que cree que "es lo que hay que hacer", siempre "sin faltar a la presunción de inocencia". "(Esa presunción) a todos nos tiene que afectar y yo, desde luego, se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás", ha añadido.

Presuntas prejubilaciones irregulares que se habrían pagado con fondos públicos de la Junta de Andalucía. Hoy, el ex director general de Trabajo de la Junta ha dicho que se malentendió su expresión de que había un "fondo de reptiles". En un comunicado, Javier Guerrero dice que se refería a un fondo de "apuros" destinado a combatir los desajustes del mundo laboral. Por su parte, el Partido Popular ha culpado hoy a los ministerios de Trabajo y Justicia por no haber investigado desde el principio el caso y también a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán. Los socialistas dicen que la Junta está colaborando con la justicia y pide al PP que investigue también lo que pasa en las comunidades donde gobiernan.