Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué tienen en común la banda BTS, la película 'Parásitos' o la serie 'El juego del calamar'? Que son coreanas y han triunfado en todo el mundo. Forman parte de la Hallyu, u ola coreana, que también se ha hecho notar en nuestro país. 

FOTO: Los integrantes de grupo BTS, durante los American Music Awards celebrados hace unas semanas en Los Ángeles (EE.UU.). Chris Pizzello / AP Photo.

Analizamos con Víctor Paredes las reacciones a la publicación de los denominados "papeles de Pandora". Sobre su vertiente latinoamericana charlamos con el economista peruano Luis Moreno, presidente del Comité de Coordinación de la Alianza Global por la Justicia Fiscal. Además, seguimos de cerca con Sara Alonso, nuestra corresponsal en Londres, los problemas de desabastecimiento en el Reino Unido, así como el congreso del Partido Conservador. Nos acercamos con Aurora Moreno a la Península de Corea, donde los dos países han acordado retomar el diálogo, y con Fran Sevilla sabemos más acerca del vertido de petróleo que afecta a las costas de California. También nos interesamos por la creciente tensión entre Argelia, Francia y Marruecos, con Haizam Amirah Fernández, del Real Instituto Elcano.

  • Beatriz Vera Poseck nos descubre esta fascinante cinematografía en CINE COREANO: cine se escribe con K
  • "Hasta la llegada de Parásitos el cine coreano estaba restringido a un público minoritario, cinéfilo", asegura