Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El uso de cámaras ocultas se extiende en Corea del Sur, donde el Gobierno recompensa la denuncia de infracciones (20/11/08).

  • El país comunista responde así a lo que considera "hostilidad" por parte de Corea del Sur
  • El Gobierno surcoreano, recién llegado al poder, ha endurecido su discurso contra el norte
  • El anuncio coincide con las especualciones sobre la salud del líder norcoreano, Kim Jong-il
  • Corea del Norte es uno de los países más herméticos y aislados del mundo

George Bush será el primer presidente estadounidense que acuda a la inauguración de unos Juegos en el extranjero. Viajará a Pekín para la ceremonia de inauguración dentro de una gira asiática que ha comenzado hoy en Corea del Sur. Bush se va a reunir con el presidente surcoreano para hablar de la desnuclearización de Corea del Norte.

El paralelo 38 divide el territorio entre las dos coreas: Corea del Norte y Corea del Sur.  La tension en la zona fronteriza es palpable.Mientras tanto, Seúl vive en un bullicio social con recurrentes protestas y su riqueza económica residía en los años 80 en una industria diversificada con obra de mano barata para evitar la dependencia de Estados Unidos y Japón. La sociedad coreana seguía fiel a la jerarquía del poder.

Reportaje de Rosa María Calaf.  Imagen y realización: Carlos Aparicio.  Sonido: Fernando Rodríguez. Producción: Guillermo de Mulder. Dirección: José Abril. TVE 1987