Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El primero, que cayó al mar, se trataría del modelo Rodong
  • Minutos después se produjo otro lanzamiento que supuestamente fue fallido
  • EE.UU. y Corea del Sur realizan en estos momentos sus maniobras conjuntas anuales

Tokio protesta ante el lanzamiento norcoreano y pide a Pyongyang "contención"

La península de Corea vuelve a ser foco de tensión. Corea del Norte ha amenazado con lanzar una guerra relámpago en respuesta a las maniobras militares que EE.UU y Corea del Sur llevan a cabo en en el mar de Japón. Unas maniobras que se realizan después de que el régimen de Pyonyang haya desafiado una vez más a la comunidad internacional anunciando que seguirá con sus pruebas atómicas.

Corea del Norte ha lanzado este jueves dos misiles de corto alcance desde su costa oriental, según ha informado el Ministerio de Defensa de Seúl, después de que esta semana Seúl y Washington hayan iniciado sus mayores maniobras militares conjuntas.

El Ejército Popular norcoreano ha dirigido los dos misiles hacia el Mar del Este (Mar de Japón) alrededor de las 5:20 hora local (21:20 GMT del miércoles) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

Fuentes de la agencia Yonhap han señalado que los proyectiles volaron una distancia de 500 kilómetros.

La acción de Corea del Norte llega después de que el pasado 3 de marzo el país gobernado por Kim Jing-un lanzara seis misiles de corto alcance que volaron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón).

El pasado lunes Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus maniobras conjuntas anuales, las mayores hasta la fecha, que hasta finales de abril involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses.