Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con cautela como siempre ante los mensajes de Corea del Norte que hace de su supuesta capacidad nuclear un arma de propaganda, el régimen de Kim Jong-un ha asegurado que en su quinta prueba han utilizado una cabeza atómica que se puede acoplar a misiles. Alerta en la Comunidad Internacional, porque de ser cierto sería un paso más en las armas de destrucción masiva que tendría Pyongyang. La Comunidad internacional ha dicho que es inadmisible y preocupante, y desde Estados Unidos, Barack Obama ha propuesto que la prueba tenga serias consecuencias.

Se suceden las condenas internacionales a Corea del Norte el lanzamiento esta madrugada de un misil Musdan de medio alcance. La última voz, por ahora, en unirse a este coro de condenas ha sido la del secretario general de la OTAN y lo mismo piensan EE.UU. Rusia, Japon y Corea del Sur que, como suele ser habitual en estos casos, ha elevado su nivel de alerta. El misil de medio alcance recorrió unos 400 kilometros antes de caer al mar, tras un primer intento fallido (22/06/16).

Una cita con la que Kim Yong-Un busca reforzar su poder en el país y que la comunidad internacional mira con inquietud por sus ambiciones nucleares. Cerradas las puertas de la Casa de la Cultura de Pyongyang donde se celebra el Congreso y cerrada también cualquier información sobre los temas que se van a tratar en estas jornadas que algunos califican de históricas. Podrían trazarse líneas económicas después de las recientes sanciones impuestas por la ONU, cambios en la elite del partido, pero sobre todo el objetivo para Kim Yon Un es reforzar su poder.