Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2018 los hogares gastaron un 2,3% más que el año anterior. Es uno de los datos que se desprenden de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística que también apunta a cómo en las casas la compra a través de Internet tiende a ser algo más que un hecho puntual.

En el caso de cancelación o retraso del vuelo por una huelga ajena a la compañía, según la normativa europea, los pasajeros no pueden reclamar una indemnización. Si la huelga es interna, es posible reclamar. En todo caso, si se cancela un vuelo tenemos derecho a comida, bebida y alojamiento. También a una compensación de entre 250 y 600 euros. Y a la devolución del billete o un transporte alternativo. Si se sufre un retraso, las compañías tienen obligación de atendernos a partir de las dos horas.

La obsesión de perder tripa se acrecienta con la llegada del efecto playero, donde queda al descubierto todo el perfil de nuestro cuerpo. Esa tripa que de lado es como una rama de hipérbola equilátera nos preocupa demasiado. Algo estamos haciendo mal según los especialistas en tripas o en SIX PACK.

La llegada de la tecnología 5G obliga a cambiar las antenas de gran parte de los hogares para obtener el espacio radioeléctrico que ocupan algunos de los canales de la TDT. Desde hoy, y empezando por Baleares, los edificios medianos y grandes deberán adaptar sus antenas para liberar esa franja. El cambio será gradual y concluirá en 2020.

La mente nos engaña. Y me parece normal en un mundo tan complejo y con tantos estímulos. Todos padecemos de "sesgos cognitivos" o distorsiones que utiliza la mente para procesar gran cantidad de información que le llega del exterior: comunicación, publicidad, marketing, promociones, rebajas, ofertas, saldos, prescriptores, blogueros, influencers?

Jean Baptiste Bauvault nos habla de un estudio sobre la compra de procesados en supermercados y después con Ricardo Carmona hablamos del mundo del aceite con polémica actual sobre su precio en origen.

Este lunes entra en vigor la nueva norma de calidad del pan, con la que se pretende dar más seguridad al consumidor. La normativa actualiza la vigente, de 1984, y su primer efecto es que habrá más diversidad de panes por los que se paga el IVA superreducido (4%), ya que amplía la definición de "pan común" e incluye productos elaborados con harinas distintas a la de trigo.