Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El uso ya casi generalizado de internet ofrece beneficios, pero también riesgos, especialmente en los colectivos más vulnerables, como niños y mayores. A ellos se dirige la segunda edición de "Vive un internet seguro", una plataforma puesta en marcha por Google y la OCU que ofrece esta vez dos guías sobre el control de la seguridad y privacidad online: una para padres y educadores y otra para mayores. Nos da las claves María Álvarez, manager de relaciones institucionales de Google España y Portugal.

Hacer la compra en uno u otro supermercado puede suponer un ahorro de hasta dos mil euros dependiendo en la ciudad en la que vivamos, según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios que se ha publicado este miércoles. ¿Cómo elegimos los españoles el lugar donde llenar la cesta? Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso pregunta a Juan Carlos Gázquez Abad, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y experto en consumo.

Más de 28 millones de españoles han debido de salir de vacaciones este verano. Pero de estos, unos dos millones financiarán de una manera u otra el coste del veraneo. Lo de financiar suena muy bonito, pero en realidad es pedir prestado para ir de veraneo cuando no se tiene para ir de veraneo. Así de simple.

El Banco Central Europeo reanudará a partir de noviembre el programa de compra masiva de deuda pública y privada. Y lo hará menos de un año después de ponerle fin a la primera edición. Un plan que pretende vaciar de papel las arcas de los bancos y llenarlas de liquidez para impulsar el crédito a familias y empresas y, por tanto, el consumo y el empleo. El volumen de compras será de 20.000 millones al mes y, de momento, sin fecha fin. En segundo lugar, el BCE cobrará una décima porcentual más a la banca por dejar durmiente su dinero en sus cofres. Le hará pagar un interés máximo del 0,5%.

La patronal del sector cárnico admite que las ventas de carne mechada han caído un 60% por los casos de listeriosis. Ante esta crisis ha convocado una rueda de prensa en la que ha acusado a la empresa de causar el brote. Creen que falló el autocontrol y también la supervisión. Reiteran, sin embargo, que se trata de un caso puntual y subrayan que en España el nivel de seguridad alimentaria es muy alto.

El pasado mes de junio la Asociación Proyecto Hombre presentó su informe sobre el año 2018. En él se recoge el perfil de las personas con problemas de adicción que se encuentra en tratamiento en los 27 programas asociados. La muestra del informe, superior a las 2.600 personas y su amplia presencia en el estado, lo convierten en una referencia a nivel nacional.