Enlaces accesibilidad

El precio de la bombona de butano baja y costará 12,77 euros los dos próximos meses

  • La bombona, que consumen unos ocho millones de hogares en España, es un 3,04% más barata
  • El precio se mantiene hasta el tercer martes del mes de septiembre, cuando se volverá a revisar

Por
Bombonas de butano de diversas compañías de gas
Bombonas de butano de diversas compañías de gas.

El precio de la bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, baja desde este martes un 3,04% y pasa a costar 12,77 euros, 40 céntimos menos por unidad que hasta ahora.

Este descenso, el cuarto consecutivo, se debe, principalmente, a una "importante" bajada en el coste de la materia prima, que alcanza el 22,5%, compensada en parte por el incremento de los fletes (transportes), según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

El nuevo precio regulado entra en vigor después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara los nuevos precios máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados y afecta a las bombonas de butano con carga igual o superior a ocho kilógramos e inferior a 20 kilos.

Precio vigente hasta el 17 de septiembre

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de septiembre, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica revise de nuevo el precio.

Esta es la cuarta vez que la bombona baja en 2019, después de que en la revisión de enero rompiera con una racha de tres incrementos consecutivos que comenzó en julio de 2018.

Respecto a esa fecha, cuando se hizo la cuarta revisión del año pasado, la bombona es 1,15 euros más barata y su precio un 8,2% inferior al que tenía entonces.