Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Detenidos la conductora y el copiloto del vehículo que ayer atropellaron mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro. Las víctimas fueron arrolladas cuando esperaban en la mediana. La mujer detenida conducía sin carné, bebida y a alta velocidad. Llevaba a su hijo, menor de edad, en el asiento trasero.

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha hablado sobre la comisión de investigación por el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso con dinero municipal, en la que asegura que ha mostrado su "decepción" con su socio de gobierno, el alcalde José Luis Martínez Almeida, que ha comparecido esta tarde.

"Hay consejeros de Ciudadanos en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (...) son hechos gravísimos que se nos tendrían que haber comunicado", ha lamentado. Sobre la dimisión de Ángel Carromero por este caso, ha dicho pensar que "si ha dimitido es por algo". "Me gustaría preguntarle por qué es ese algo", ha añadido, recordando la ausencia de Carromero en la comisión de investigación.

Villacís ha recordado que su partido, Ciudadanos, está demostrando estar del lado "de la transparencia" mediante el voto a favor de las comisiones o pidiendo documentos y auditorias sobre el asunto. "Nuestro nombre está ligado a este gobierno y no voy a permitir que esté manchado". E insiste: "En los sitios donde hay 'libertad para gobernar' no salen adelante las comisiones de investigación sobre corrupción".

Este domingo se ha celebrado en Madrid la popular "Carrera de la Mujer". Miles de mujeres corriendo con una camiseta rosa que simboliza, entre otras muchas cosas, la lucha contra el cáncer de mama.

FOTO: Vista de la salida de la carrera de la Mujer de Madrid este domingo. EFE/ Javier López

Menos de 10 minutos han tenido los vecinos de uno de los edificios colindantes al que explotó ayer en Madrid para recoger sus pertenencias. Solo unos pocos podrán volver esta noche a sus casas. Los bomberos han pasado la mañana apuntalando las estructuras dañadas del bloque en el que se dio la explosión. Están decidiendo si se puede reparar o hay que derribarlo.

FOTO: Bomberos del Ayuntamiento de Madrid siguen trabajando en las inmediaciones de la vivienda del barrio Salamanca, donde el viernes se produjo una explosión.

A.Martínez Vélez. Pool / Europa Press

Dos personas han fallecido en la explosión ocurrida en el Barrio de Salamanca, en Madrid, según ha informado el alcalde de la capital, Jose Luis Martínez Almeida. El inmueble ha sufrido graves daños estructurales y corre riesgo de derrumbe. Los vecinos del inmueble, así como de los edificios colindantes, no podrán acceder esta noche a sus viviendas.

FOTO: EFE/Rodrigo Jiménez

En Madrid hay varios heridos, uno de ellos grave, por una explosión al parecer de gas. En estos momentos, están buscando a varias personas desaparecidas. Ha ocurrido en una vivienda del centro de la capital, en una zona donde desde hace días había obras en unas tuberías. Los servicios de emergencia han instalado un hospital de campaña.

FOTO: Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en el edificio afectado en busca de posibles víctimas del suceso. EFE/ J.J. Guillén

Una fuerte explosión se ha registrado este viernes en un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, en el distrito de Salamanca de Madrid, por causas que aún se desconocen, según ha informado Emergencias Madrid. En el bloque, que ha quedado seriamente dañado, se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, así como Samur-Protección Civil, que está atendiendo a varios heridos, en principio de carácter leve.

Se cumple un año de la victoria del Partido Popular el 4 de Mayo, una jornada electoral que permitió a Díaz Ayuso gobernar en solitario. A punto de convertirse en líder del PP regional, la presidenta ha mostrado su apoyo a Feijóo para llegar a Moncloa, y celebra esta tarde el aniversario.