Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Mercé y Vicente Perpiñá son los coordinadores de la revista de historietas Plaça del Mercat (Edicions Anonimes), que tiene recién publicado su tercer número. Además de editar esta publicación, ahora se embarcan en la creación de un nuevo proyecto, se trata también de una revista de historietas de contenido LGTBIQ, cuyo título va a ser EL-LE(s), en la que participan autores procedentes de ámbitos artísticos tan diversos como el diseño, el cómic o la animación. Para llevarlo a cabo han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la web Verkami (https://vkm.is/elles). Hemos hablado con Vicente Perpiñá y con dos de los colaboradores de la revista, Stephany Pagnusat y Juan Manuel Palenzuela.

Un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad en un psiquiátrico. Una serie de fenómenos extraños comienza a poner a prueba sus nuevas habilidades, su amistad y su vida. Dirigida por Josh Boone ("Bajo la misma estrella") y escrita por Josh Boone y Knate Lee, el reparto lo encabezan Maisie Williams ("Juego de tronos"); Anya Taylor-Joy ("Glass (Cristal)"); Charlie Heaton ("Stranger Things"); Alice Braga ("Predators"); Blu Hunt ("Los originales"); y Henry Zaga ("Por 13 razones").

Este miércoles, 26 de agosto, Disney estrena 'Los Nuevos Mutantes', una película que se ha retrasado durante años, primero por la compra de Fox por parte de Disney y luego por la pandemia de coronavirus. Josh Boone dirige esta historia protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson y Antonio Banderas. Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos

Miguel Ángel GinerPremio Nacional de Cómic 2019, analiza qué tiene de especial el cómic y qué momento está viviendo ahora este género literario en España.

Tras concluir la saga de "Polar", de la que Netflix rodó una película, Víctor Santos nos sorprende con la apasionante biografía de uno de sus ídolos cinematográficos en el cómic "Akira Kurosawa: El samurái caído", publicado por Norma Editorial. Hemos hablado con el prolífico autor sobre las distintas facetas del mítico cineasta, que presenta en su libro.

El público infantil y juvenil es el protagonista este año en Viñetas desde O Atlántico, el salón internacional del cómic que se celebra en Galicia desde hace más de 20 años y que, como todos los eventos, ha tenido que adaptarse a las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus. Este año no hay talleres, pero las exposiciones se mantendrán hasta mediados de septiembre repartidas por distintos puntos de A Coruña.