Los Goya:El blanco y los tonos claros, que aportan luminosidad y destacan sobre el fondo oscuro, han sido los más vistos y han sido muchas las actrices que han querido dejar una blanca estela en la alfombra roja.
Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, y Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, se han repartido la gloria de los Premios Goya, con cuatro y nueve estatuillas respectivamente. La ópera prima de Arévalo ha ganado cuatro Goyas, incluidos el de película y director novel, mientras que la de Bayona ha ganado nueve 'cabezones', la mayoría técnicos, excepto el de mejor director.
Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, y Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, se han repartido la gloria de los Premios Goya, con cuatro y nueve estatuillas respectivamente. La ópera prima de Arévalo ha ganado cuatro Goyas, incluidos el de película y director novel, mientras que la de Bayona ha ganado nueve 'cabezones', la mayoría técnicos, excepto el de mejor director.
La cinta de Raúl Arévalo gana cuatro Goyas, incluido el de mejor película. La película de Bayona, mejor director, se lleva nueve premios Goya. Emma Suárez, mejor actriz y actriz de reparto.
Tras las críticas recibidas en las ocasiones anteriores, el actor y presentador ha cerrado la gala asegurando que este año sí ha merecido la pena. "Aunque, eso sí, me voy a cerrar Twitter", ha matizado. Además, ha concluido reivindicando trabajo y sueldos dignos para todos los españoles.
Juan Antonio Bayona ha logrado el galardón a mejor director por Un monstruo viene a verme en los Premios Goya 2017. Ha sido uno de los grandes triunfadores de la 31 edición de los premios Goya ya que su película ha conseguido 9 premios. A lo largo de la ceremonia, Bayona ha ido emocionándose con cada uno de los cabezones de su filme.
Bayona, que ha recogido su tercer Goya como director, ha querido dedicar el premio a su padre por "contagiarle" el amor al cine y el poder transformador de la cultura para bien: "La cultura es necesaria y hay que apoyarla todos", ha subrayado.
Roberto Álamo ha recibido el premio Goya al mejor actor protagonista y se lo ha dedicado a todos los actores de España, "a los que trabajan y a los que no".
Dani Rovira ha aprovechado varios de los momentos de la gala de los Premios Goya 2017 para bromear sobre las redes sociales y el uso cada vez más extendido del inglés. Asimismo, el actor y cómico ha recogido algunos de los mejores tuits que se han compartido sobre la ceremonia y los ha comentado.
Además de las bromas, Rovira ha recordado que este sábado se ha celebrado el Día Mundial contra el Cáncer y ha mandado fuerzas y ánimos a todos aquellos que padecen la enfermedad.
Raúl Arévalo y David Pulido han logrado el galardón a mejor guion original por Tarde para la ira en los Premios Goya 2017.
Tardaron ocho años en escribir esta película, un inteso thriller de violencia y venganza, protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo. Arévalo ha querido dedicar el premio Goya a su compañero David, que es psicólogo. Mientras que Pulido se ha acordado de la gente que ve desde sus casas la ceremonia.
Emma Suárez ha conseguido el galardón a mejor actriz de reparto por La próxima piel en los Premios Goya 2017. 20 años después de conseguir el cabezón con El perro del hortelano, Suárez ha vuelto a subir al escenario gracias al filme dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo.
Ha compartido el premio con las otras nominadas y ha recordado que solo el 8% de los actores pueden vivir de la profesión. Suárez también ha dado las gracias a los productores y a los directores de la película. "Hemos tardado diez años en encontrar financiación", ha revelado. Finalmente, la actriz ha dicho que el filme aborda "la necesidad de amar" y le ha dedicado el premio a sus hijos.
Dani Rovira ha bromeado a lo largo de los Premios Goya 2017 con varios de los protagonistas de la noche. Por una parte ha alabado a Belén Cuesta y a Luis Callejo ya que ambos han logrado participar en cinco películas este año. También le ha dedicado unas palabras a Alexandra Jiménez, su compañera en 100 metros.
Ha bromeado también con Antonio de la Torre y su contención. "Cualquier día vas a combustionar", le ha dicho al tiempo que le ha pedido que se libere mientras el ofrece un megáfono. "¡Donald Trump habla español en la intimidad!", ha gritado De la Torre, entre otras frases.
Dani Rovira ha aprovechado la ocasión y su paseo entre el público para sentarse junto Karra Elejalde, con el que ha intercambiado una serie de golpes dialécticos que acaban con un beso en la boca y Antonio de la Torre gritando "¡Viva España!" con el megáfono por detrás.