Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre no había pisado la luna y Kubrick, obsesivo con la tecnología, nos llevaba al espacio con 2001: Una odisea en el espacio. Ahora, una retrospectiva del cineasta recoge parte de este legado cinematográfico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 40 años hizo 13 películas de distintos géneros. Y de todas ellas, se recrean escenarios y se muestran algunos de los objetos más míticos de la historia del cine, como el ordenador de a bordo de 2001:Una odisea en el espacio o las máscaras de Eyes Wide Shut.

FOTO: EFE/ J.J.Guillén

Después de cuatro años en blanco, Guillermo del Toro vuelve con una versión de El callejón de las Almas perdidas, estrenada en 1947. Esta vez, el personaje principal será Bradley Cooper, que interpretará a un hombre que busca una vida mejor, y elige el camino de la estafa. Esta adaptación sigue la tendencia de las nuevas versiones cinematográficas de este año, como Dune o West Side Story.

FOTO: EFE/ Kerry Hayes /20th Century Studios

Nos unimos a los homenajes que esta semana está haciendo RTVE a Verónica Forqué, profundizamos en su trayectoria y la recordamos con los comentarios que hemos recibido en las redes sociales.

Llega a la cartelera y a de película Spiderman: No way home, de Jon Watts, protagonizada por Tom Holland. Es uno de los estrenos más esperados del año que pone punto final a la trilogía Homecoming y a partir del 22 de diciembre llega Matrix Resurrections, protagonizada por Keanu Reeves, cuarta entrega de la franquicia Matrix.

No olvidamos que a la plataforma Amazon Prime llega lo nuevo de Javier Bardem, nominado a los Globos de Oro junto a Nicole Kidman y Aaron Sorkin, guionista y director de Being the Ricardos. Ni el homenaje que ha recibido Penélope Cruz en El Moma de Nueva York.También llega el 22 de diciembre con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Dirección y Mejor Película-Comedia o Musical, el remake que ha hecho Steven Spielberg de West Side Story.

Destacamos dos títulos de la cartelera, Mamá o Papá de la que hablamos con su director Dani de la Orden y uno de sus protagonistas, Paco León. El otro título, Cerca de ti, de la que hemos charlado con su director, Uberto Pasolini.

Muchas son las películas de animación para disfrutar con los más pequeños estas navidades, las comentamos, al igual que repasamos el resto de la cartelera con especial mención a La historia de mi mujer de Ildikó Enyedi, recordad que tenemos regalos por cortesía de BTEAM Pictures. Llega Pedro calvo con las mejores series, tenemos las secciones habituales y muchos contenidos más

Sus películas han recaudado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo. El hombre araña ya tiene nueva aventura con la que pretende dominar la taquilla navideña 'Spiderman: No way home'. Antes sus protagonistas, Tom Holland y Zendaya, han hablado con el Telediario de TVE.