Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ópera prima de Ángel Gómez, "Voces" nace de una idea del director y de Víctor Gado y se centra en la familia formada por Sara (Belén Fabra), Daniel (Rodolfo Sancho) y su hijo de 9 años, Eric (Lucas Blas) y sus extrañas sensaciones cuando llegan a su nuevo hogar, una casa que ha sido siempre conocida como "la casa de las voces", pero que ellos no lo sabían. En "Voces" el miedo no está provocado por sustos al uso, monstruos o portazos inesperados, sino por fenómenos inexplicables que provocan reacciones muy diversas en los protagonistas de la película, y en los espectadores.

La película 'La isla de las mentiras', dirigida por Paula Cons, nos cuenta la historia de las tre mujeres que salvaron a más de 50 supervivientes del llamado "Titanic gallego", con la envoltura de un emocionante thriller protagonizado por Nerea Barros, Dario Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Celso Bugallo. Una cinta que cuenta con la participación de Televisión Española y que se estrenará en la plataforma Filmin este viernes, 24 de julio. Hemos hablado con la directora y la protagonista.

Como todas las semanas, el programa Días de Cine nos resume lo mejor de la charla que mantuvo el director del programa, Gerardo Sánchez, con el director de cine José Luis Garci, padrino del espacio.

La 'Trilogía del Baztán', de Dolores Redondo, es uno de los mayores éxitos literarios de nuestro país, que saltó al cine con Marta Etura al frente. Su última entrega, 'Ofrenda a la tormenta' era la encargada de inaugurar el Festival de Málaga, pero la pandemia ha hecho que acabe estrenándose en una plataforma digital, Netflix. La buena noticia es que ya está vendida a más de 190 países.

Dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó, la comedia romántica "Amor en polvo" es una película independiente rodada con muy poco dinero y en 17 días que cuenta únicamente con dos localizaciones para narrar una historia de amor a cuatro. La película plantea la historia de Pablo (Enrique Arce) y Blanca (Lorena López), quienes deciden hacer un intercambio de parejas estando en crisis y llaman a dos amigos solteros, Mia (Macarena Gómez) y Lucas (Luis Miguel Seguí), rompiendo así todos los códigos del estilo de vida "swinger".

Documental protagonizado por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares, "El último arquero" es la primera película de no ficción de la directora grancanaria Dácil Manrique de Lara Millares en la que hace un viaje intimista a la vida creativa y humana de su abuelo Alberto, pintor fallecido poco antes de terminar el documental. En esta película, que transcurre entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos bellos y dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene el poder de sanar.

La 'Trilogía del Baztán', de Dolores Redondo, es uno de los mayores éxitos literarios de nuestro país, que saltó al cine con Marta Etura al frente. Su última entrega, 'Ofrenda a la tormenta' era la encargada de inaugurar el Festival de Málaga, pero la pandemia ha hecho que acabe estrenándose en una plataforma digital. La buena noticia es que ya está vendida a más de 190 países. Hablamos con su protagonista

Macarena Gómez nos presenta Amor en polvo, la película que protagoniza y se estrena este próximo 24 de julio.

RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'La isla de las mentiras', un thriller inspirado en el hundimiento del buque Santa Isabel frente a la pequeña isla gallega de Sálvora en 1921. La película narra en tono de suspense e intriga la hazaña de tres mujeres que se lanzaron al mar a salvar a los náufragos y todas las inesperadas consecuencias que para ellas tuvo ese hecho. se esterna este viernes, 24 de julio, en Filmin.

"La cabina", el clásico de Antonio Mercero tendrá su homenaje con un cabina similar a escasos metros de donde estaba ubicada la que pasará a la Historia del Cine Español. Nos lo cuenta, Íñigo Picabea. 

RTVE.es estrena el tráiler de 'Explota, explota', la ópera prima de Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán, que se mueve a ritmo de los grandes éxitos de Rafaella Carrá.

Ambientada en el mundo de la televisión, cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Se estrena el 2 de octubre.

El telediario estrena el tráiler de 'Explota, explota', la ópera prima de Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán, que se mueve a ritmo de los grandes éxitos de Rafaella Carrá. Ambientada en el mundo de la televisión, cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Se estrena el 2 de octubre.

El actor Miguel Molina ha debutado en la dirección con Un tiempo precioso, de la que ha escrito también el guión, y se transforma físicamente para meterse en la piel del protagonista, un actor a quien le diagnostican la enfermedad de Alzhéimer. En la película hace también un homenaje a su padre, Antonio Molina, con dos canciones suyas, "Remordimiento" y "Caminito del olvido".