Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final de la Champions de 2019 es la primera del Metropolitano, pero es la quinta para Madrid. La capital de España ha acogido la final de la Copa de Europa en otras cuatro ocasiones, siempre en el Bernabéu. La última vez fue en 2010, cuando ganó el Inter de Milán , pero antes Madrid había sido sede en 1957, 1969 y 1980 con victorias de Madrid, Milán y Nottingham Forest, respectivamente.

Miles de aficionados del Liverpool y Tottenham han llenado las calles de Madrid en las horas previas a la final de la Champions que se celebra esta noche en el Metropoitano. Antes de que llegue el encuentro lo han pasado bien en las Fan Zone y podrán seguir deisfrutando con conciertos en la Puerta del Sol a lo largo de la tarde.

Madrid se ha levantado este sábado hablando inglés, el de los miles de aficionados del Liverpool y el Tottenham, los dos clubes ingleses que disputarán esta noche la final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano y que han comenzado su fiesta desde esta mañana por las calles de la capital. Camisetas rojas y blancas, expresiones como "Never Give Up" ("Nunca hay que rendirse") o "Forever Spurs" ("Siempre Spurs", los aficionados del Tottenham) han dado a la capital una clase de inglés acelerada bajo un sol de justicia que no ha acobardado a los aficionados de los dos conjuntos. 1/06/19

CARLOS NÚÑEZ.- La Policía Nacional va a controlar la noche de este sábado el espacio aéreo estratégico de la final de la Champions Tottenham-Liverpool, en el Wanda Metropolitano, mediante un sistema fijo de detección de drones. Radares colocados para cubrir las zonas de riesgo van a vigilar el espacio aéreo para evitar cualquier tipo de intrusión no autorizada.

  • Los londinenses se clasificaron en el grupo B junto a Barça, Inter y PSV para eliminar después a Dormund, City y Ajax
  • Los 'reds' superaron la fase de grupos ante PSG, Nápoles y Estrella Roja y para vencer después a Bayern, Oporto y Barcelona

Con los accesos completamente vallados. Así se encuentra el estadio Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los aicionados que vengan hasta aquí a disfrutar del partido entre Tottenham y Liverpool. Pero la seguridad no se limita al estadio y aledaños sino que se extiende por toda la ciudad, incluidas las fan zones de ambos equipos.

La final inglesa de la Champions entre Liverpool y Tottenham provocará la llegada de casi 100.000 seguidores. De ellos, unos 30.000 sin entrada. Más de las mitad llegarán a la capital española en avión, al aeropuerto de Barajas, que registrará su récord de tráfico este fin de semana.