Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha anunciado el Ministro de Trabajo, que llevará al Consejo de esa misma semana las propuestas del Ejecutivo para la negociación. Celestino Corbacho ha dicho que la economía sumergida en nuestro país puede suponer hasta un 20 por ciento del total.

El ministro de Trabajo ha comentado acerca del editorial en la prensa de Cataluña que no es una medida de presión sino que expresa el sentir de los catalanes.(26/11/09)

Eso es lo que ha dicho en Roma el ministro de Trabajo. Una de las primeras medidas para discutir es la posibilidad de aplicar reducciones de jornada compensadas con el cobro de parte del paro. Ya se hace en Alemania y otros paises europeos para evitar despidos.

El ministro de Trabajo considera una vía posible el llamado "contrato alemán" para crear empleo, aunque reconoce que no puede trasladarse miméticamente a España porque nuestro sistema productivo es muy diferente (12/11/09).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que la aplicación del modelo alemán de compatibilizar el cobro del paro con el trabajo a tiempo parcial es uno de los asuntos que se abordará en el diálogo social. Comisiones Obreras es el principal valedor de esta medida que según los populares no va a solucionar la crisis.

Se conoce solo unos días después de que el G-20 pidiera el compromiso de los bancos para reducir los bonos que pagan a sus altos ejecutivos. Los sindicatos y varios políticos critican la pensión y el Ministro de Trabajo dice que no admitirá consejos de quienes dan este tipo de indemnizaciones.

Gobierno y patronal se han mostrado hoy de acuerdo en que es necesario reactivar el diálogo social. Ha sido en un desayuno en el que han coincidido el ministro de trabajo y el presidente de la CEOE. Celestino Corbacho ha insistido además en que es imprescindible cambiar el modelo productivo español y también reducir la temporalidad, aumentar los contratos a tiempo parcial e incentivar la formación profesional.