Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ministro de Trabajo dice que no quiere perder el tiempo sin posibilidad de acuerdo
  • Corbacho le pide a CEOE que aparque las propuestas que bloquean el acuerdo
  • Cuestiona que la cúpula de la CEOE represente realmente a todos los empresarios
  • Si se retoma en septiembre el diálogo, dice el ministro, seguirá siendo tripartito
  • "El diálogo social tiene tres patas, y si no tiene ese base no sería diálogo social"
  • El absentismo laboral y el abaratamiento del despido, entre los principales escollos

El PP pide prudencia y dice que la bajada del paro se debe, en parte, a los empleos de verano. Los sindicatos ven probable que el desempleo suba en otoño y reclaman un cambio en el modelo productivo pero sin recortar los derechos de los trabajadores. Para el ministro de Trabajo, aunque el otoño sea peor que el verano, lo peor de la crisis ya ha pasado.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha pedido disculpas al periodista de TVE por las amenazas de su director de comunicación. El ministro ha agregado que puede venir "como cualquier ciudadano", "siempre que lo desee". 31/07/09.
El encargado de comunicación del Ministerio de Trabajo ha recriminado a un periodista de TVE por preguntar al ministro Corbacho después de una rueda de prensa y le ha amenazado con impedir que entre de nuevo en el Ministerio.

La CEOE mantiene que sus propuestas tienen más validez que nunca, el mismo día que se conocen las cifras del paro.(24/07/09)

El Diálogo social está encallado, pero las vías de diálogo siguen abiertas. La cena de anoche en Moncloa, entre el Presidente del Gobierno, los sindicatos y la patronal, terminó sin acuerdo. El Gobierno sigue apostando por el diálogo social, pero si al final éste no es posible, tomaran cuantas medidas sean precisas y menester para gobernar en interés general de los ciudadanos.

El diálogo social afronta una jornada decisiva tras el bloqueo ocasionado por las reclamaciones de la patronal CEOE. Todas las partes se reunirán a partir de las 17.00 h para tratar de salir de la encrucijada. Los empresarios piden rebajas por encima del dos por ciento en las cotizaciones a la Seguridad Social, cambios en las modalidades de contratación y mayor facilidad en el despido. Los sindicatos consideran una "tomadura de pelo" la propuesta empresarial. El Gobierno tampoco oculta su malestar y advierte que la CEOE sobrepasa las líneas rojas. 'En Días como Hoy' hemos hablado con el ministro Celestino Corbacho, quien insiste en que el Gobierno no va a aceptar rebajas en las cuotas de la Seguridad Social más de allá de un punto y medio. Asegura que el sistema de la Seguridad Social "no se va a poner en riesgo" y además advierte que el Ejecutivo tomará medidas si no hay acuerdo en el diálogo social (23/07/09).