Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Club Deportivo Leganés ha presentado su nueva equipación con la que desea honrar a los trabajadores que han luchado en primera línea contra la Covid-19. Esta nueva equipación será la tercera de la próxima temporada 2020/21, pero el equipo madrileño ya la va a estrenar en el regreso a la competición tras la pandemia y se ha regalado a algunos de esos "héroes" de su ciudad. El diseño es de color azul y cuenta con detalles en blanco y el lema #GraciasHéroes en la parte posterior del cuello.

Jon Ander Serantes, portero del Avispa Fukuoka, desgrana en Desafío Tokio cómo han sido los últimos meses en Japón, un país que ha sufrido 17.000 contagios y menos de 900 muertos por el coronavirus.

Asegura que han sido "unos meses de incertidumbre" estando lejos y explica que en su ciudad, Fukuoka, de poco más d emillón y medio de habitantes, el confinamiento "ha sido voluntario más por parte del club. En Japón no ponían multas, la gente es muy responsable y desde el principio iban con mascarillas, pusieron mamparas protectoras, geles en los sitios públicos y los secadores de manos desconectados".

Sobre el comportamiento de los japoneses: "Me sorprendió que cuando recomendaban estar en casa parecía que estaba todo normal. Muchos iban a trabajar porque aquí es una deshonra no hacerlo y además hay qente que lo necesita para vivir día a día".

El club les recomendaba "hacer algo de deporte por la mañana en horarios que hubiera poca gente y salir solo a comprar". A pesar de ello le ha resultado un poco difícil entrenar: "El 90 por ciento tenemos casas más nomales no como las que hemos visto de otros entrenando en casa que no les hace falta ir a entrenar", bromea. Aunque admite que "no le ha faltado de nada" porque pidió material al equipo.

En cuanto a los Juegos Olímpicos admite que "estaban muy ilusionados".

Sobre su vida allí dice que "es una pasada" y que en principio "no se plantea vovler a España a jugar".

Por último, sobre la situaciñon de su exequipo, el C.D. Leganés: "Espero y deseo que se salve. Desde que llegó Aguirre el equipo ha mejorado muchísimo. Nadie daba un duro por ellos y ahora lo tienen ahí".

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha tirado una expresión típica mexicana para comentar el fichaje fuera de plazo de su delantero por el Barça fuera de plazo: "Nos chingaron". y sobre la imposibilidad de fichar a un sustituto ha comentado que "mientras la FIFA nos permita jugar con once" seguirán luchando por la permanencia.