Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona - Leganés

Setién: "Griezmann es indiscutible, es un gran futbolista"

  • El entrenador del FC Barcelona defiende al futbolista francés, que podría ser de nuevo titular
  • El técnico cántabro prefiere seguir siendo "cauto" con Luis Suárez
  • FC Barcelona - Leganés en directo, martes a las 22:00 horas

Por
Setién: "Griezmann es indiscutible, es un gran futbolista"

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha defendido al delantero francés Antoine Griezmann como "indiscutible". El galo se perfila como titular este martes ante el Leganés, a pesar de su flojo rendimiento en la victoria contra el Mallorca (0-4). El técnico cántabro, por contra, prefiere no arriesgar con Luis Suárez pese a su evolución positiva.

[Sigue la jornada 29 de Liga en directo, en RTVE.es]

"Griezmann es indiscutible, ha jugado prácticamente todos los partidos desde que estamos aquí. Ahora hay más jugadores y se tienen que repartir más los minutos. Iremos viendo en cada momento lo que necesitamos. Griezmann es un gran futbolista, seguimos contando con él y seguirá teniendo protagonismo porque es tremendamente importante para este equipo y para este club", manifestó en rueda de prensa.

A quien no se discute es a Leo Messi, de nuevo trascendental con un gol y dos asistencias: "Messi está bien. No sólo hay que valorar el dato de los goles, sino el resto de aportaciones como las asistencias, el otro día volvió a dar dos y nos hace sumar muchos puntos. La cifra de goles es astronómica. Por eso es el mejor del mundo".

Por contra, con el uruguayo Luis Suárez opta Setién por ser cauto y no arriesgar recién salido de su lesión. "Podría ser titular o no. Hay que ser muy cauto con las lesiones musculares y avisar cualquier problema que tengamos. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno", dijo.

Sobre las gradas vacías, señaló que preferiría estar en el Camp Nou con público: "Sabemos que no es posible y hay que adaptarse, esperamos que no nos afecte y que podamos ganar. El fútbol pierde parte de su esencia, pero es lo que toca".

De cara a esa lucha contra el Real Madrid por Real MadridLaLiga, con dos puntos de diferencia a favor de su equipo, volvió a comentar que deben ganar todo lo que jueguen y que aún así, podría decidirse todo al final de la temporada: "Lo que tenemos que hacer los dos es ganar, si queremos estar ahí y ganar LaLiga. Habrá circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar".

Va a ser una lucha en la que no podemos fallar. Si es así y fallamos, esperamos que esta ventaja sea suficiente para al final ganar. Habrá muchas cosas que no podamos controlar en lo que nos queda", añadió.

Aguire: "Hay que salir a ganar"

Su homólogo en el Leganés, Javier Aguirre, instó a su equipo a "salir a ganar el partido, no hay otro plan". "El otro día perdimos y hay que recuperar lo perdido en casa. Otra cosa es cómo".

El 'Vasco' admitió: "Estamos con un problema de puntos, quedan menos partidos, no hay otro plan". El técnico mexicano reconoció también la dificultad que entraña la visita al Camp Nou aunque sea partido a puerta cerrada: "El Barça sabe jugar con o sin gente, es un equipo acostumbrado a la presión, haya o no haya gente".