Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Aragón de MotoGP y antes de la carrera hemos podido hablar con Maverick Viñales. El piloto de Aprilia ha hablado sobre el momento dulce que está viviendo desde hace un año dentro del equipo y también sobre la posibilidad de conseguir pronto la victoria en la categoría reina.

  • Con la narración de Marc Martín y comentarios de Judit Florensa y Sete Gibernau
  • #MotoGPenLa1: domingo 18 de septiembre, a las 10:30 horas en La 1 y RTVE Play, y toda la previa en Teledeporte, RNE y RTVE.es

El piloto español Marc Márquez ve la luz al final de otro túnel que ha tenido que cruzar por culpa de su maltrecho hombro. El piloto español de MotoGP ha anunciado su intención de correr en el GP de Aragón, que se disputa este fin de semana. Marquez fue operado antes del verano en Estados Unidos por cuarta vez en su carrera del hombro derecho, que lleva dos años arrastrando distintas lesiones que han frenado su reinado en la máxima categoría.

Marc Márquez, el piloto de Honda Repsol sigue con su recuperación tras la cuarta operación que ha sufrido en su hombro. Su última carrera fue el 29 de mayo y desde entonces se recupera de su hueso en el hombro. Ya ha comenzado a hacer cardio y estiramientos en el gimnasio a expensas de unas pruebas médicas, un TAC a finales de agosto que dirá cómo está su hueso. "No tenemos prisa en volver a las pistas, ni vamos a arriesgar todo el trabajo hecho" ha dicho el piloto de Cervera.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

En Radiogaceta de los deportesRadiogaceta de los deportes hemos hablado con David Zurdo, guionista'Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo', un documental que se emitirá el miércoles 03 de agosto, a las 22:00 h., en La 2 de TVE. El mediometraje hace un repaso a la figura del 12 + 1 veces campeón del mundo y nos acerca su figura como piloto y como persona.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se sitúa más cerca del título de campeón mundial de MotoGP al vencer con solvencia en Sachsenring, que dominó desde la primera hasta la última vuelta. El francés entró por delante de Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22). Quartararo es ahora más líder del campeonato debido a que el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) terminó cuarto. Además, hubo doblete español en Alemania ya que Izán Guevara y Augusto Fernández vencieron en sus categorías y en y meten presión a los líderes de Moto3 y Moto2, respectivamente.

No es la primera vez que el error de Aleix Espargaró sucede en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En el año 2009, en la carrera de 125cc, Julián Simón perdió la victoria por fijarse en la torre de control de Montmeló y no en la bandera de cuadros.