Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dorsal número 46 que siempre ha lucido a lo largo de su carrera deportiva el italiano Valentino Rossi, será retirado y no lo podrá utilizar ningún piloto a partir del Gran Premio de Italia, que dentro de quince días se disputará en Mugello, con lo que es el sexto dorsal que queda "inhabilitado" en la categoría reina del mundial de motociclismo.

Después de las seis primeras carreras de MotoGP hemos hablado con Jorge Martín, piloto del Pramac Racing. Pese haber conseguido dos poles y un podio esta temporada, se ha ido al suelo en cuatro Grandes Premios. Martín cree que han aprendido de lo ocurrido y que ahora toca ir en línea ascendente.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha decidido esta misma semana acudir al Gran Premio de las Américas en el circuito COTA (Circuit of The Americas), donde ha ganado siempre desde que entró en el calendario del campeonato del mundo salvo cuando se cayó en 2019 en el momento que era líder y el triunfo fue a parar a manos del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), pero él mismo ha explicado que no llega en su mejor momento.

Del incidente en Indonesia dice no recordar mucho y que ha comprendido más todo "por los vídeos que por lo que yo sentí, pero es verdad que el de Indonesia fue uno de los peores grandes premios de mi carrera. Me caí muchas veces y algunas caídas no las entendí, especialmente la del warm up, porque montaba un neumático trasero nuevo y tuve una salida por orejas más que dura, pero eso es pasado y ahora hay que coger otra vez la confianza".

El piloto español Marc Márquez volverá a subirse a la moto en el GP de las Américas de MotoGP, en Austin (EE.UU.). El de Cervera (Lleida) ha obtenido el visto bueno de sus médicos para correr tras haber superado su episodio de diplopía, informa el equipo HRC.

"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de MotoGP después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", dice el comunicado del equipo Repsol Honda.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufre otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída que tuvo el pasado domingo durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia, y que le impidió participar en el mismo, según confirmó su equipo.

El piloto español Marc Márquez vive otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia. Márquez, que ya sufrió esta dolencia en noviembre de 2021 y tuvo que decir adiós al Mundial, fue declarado no apto para correr este finde de semana en el circuito de Mandalika tras sufrir un golpe lateral en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.

  • RTVE alcanza un acuerdo con DAZN, que cuenta con los derechos de emisión en exclusiva del Mundial en España
  • RTVE retransmitirá en directo dos Grandes Premios del Mundial de 2022: Jerez, en mayo, y Aragón, en septiembre
  • Cada domingo de carreras, un programa resumen especial, con análisis y protagonistas, en Teledeporte
  • Amplia cobertura en Telediarios, con un equipo in situ en los Grandes premios que se celebren en España

En el arranque del Mundial de MotoGP en Catar Marc Márquez se inspira en Rafa Nadal y en como el tenista volvió de su lesión y ganó el Open de Australia. Rafa a traves deTVE le ha mandado un mensaje para darle animos antes de su debut.

"Sé lo difícil que es gestionar las lesiones, pero sé que vas a recuperarte al cien por cien y te deseo un Mundial increíble", ha afirmado el tenista sobre la reparación de un Márquez que ve en Nadal a "un referente".